Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Tronchetti: "Si Ferrari no utiliza los neumáticos correctamente, no es nuestra culpa"
TRAS LAS CRÍTICAS

Marco Tronchetti: "Si Ferrari no utiliza los neumáticos correctamente, no es nuestra culpa"

Marco Tronchetti: "Si Ferrari no utiliza los neumáticos correctamente, no es nuestra culpa"

Pablo Grau    6 de Noviembre 2013 11:03

126 comentarios

Marco Tronchetti: "Si Ferrari no utiliza los neumáticos correctamente, no es nuestra culpa"

El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, ha querido responder a las críticas realizadas por Fernando Alonso sobre los neumáticos de la marca italiana de esta temporada. El piloto español, el mejor pagado y quizás el más influyente y mejor valorado de la parrilla, puso en duda recientemente la calidad de las gomas italianas de este año. Estas críticas llegan en tiempos complicados para Pirelli que, a pesar de haber acordado con los equipos y Bernie Ecclestone un nuevo contrato más allá de 2013, todavía no se ha firmado nada.

"Tengo que decir que él estaba muy nervioso cuando dijo eso. No fue por culpa de los neumáticos, no pudo ganar por una serie de motivos. Si ellos [Ferrari] no utilizan los neumáticos correctamente, no es nuestra culpa", señaló Tronchetti en la cadena CNN al hacer referencia a los comentarios de Alonso. El italiano dijo eso porque la F1 les pidió específicamente neumáticos que se degradaran rápido, y es esencial que los equipos sigan estrictamente los pasos operativos señalados por Pirelli. "Podemos hacer lo que se necesite, pero con el respeto de las reglas. Y eso quiere decir que los neumáticos han de utilizarse en los límites que proveemos", añadió.

Silverstone, la debacle

La marca italiana ha recibido luz verde de la FIA para suministrar los neumáticos en 2014, pero Tronchetti comentó que es posible que haya un acuerdo para más allá de 2015. Sin embargo, algunos han cuestionado la sensatez de la incursión de Pirelli en la F1, sobre todo cuando la calidad, consistencia y vida de los neumáticos podrían haber afectado la imagen de la marca. "Tuvimos algunos daños durante unas semanas después de Silverstone, pero creo que ahora la gente estiende que no fue culpa de Pirelli", dijo Tronchetti.

Por otro lado, la web tyrepress.com informa de que la marca de neumáticos coreana Kumho probó ruedas específicas de F1 en el circuito de Barcelona durante el pasado mes de septiembre. Desde la marca coreana señalaron que el objetivo de este test era "validar la tecnología para el futuro negocio con la F1 y probar la tecnología acumulado a través de los deportes de motor desde los años 90 para la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados