Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Se arrepiente Kimi Räikkönen de regresar a Ferrari en 2014?
GRAN DUDA

¿Se arrepiente Kimi Räikkönen de regresar a Ferrari en 2014?

¿Se arrepiente Kimi Räikkönen de regresar a Ferrari en 2014?

Pablo Grau    6 de Noviembre 2013 10:14

139 comentarios

Kimi Raikkonen pilota el E21 en Yas Marina

Kimi Räikkönen podría haberse arrepentido ya de su regreso al equipo Ferrari, tal y como señala un entendido en la F1. El piloto finlandés tuvo un fin de semana para olvidar en Abu Dabi, empezando por su no aparición el jueves en el circuito y terminando con un abandono en la carrera del domingo tras un toque con un Caterham justo después de la salida. El expiloto Christian Danner, y ahora entendido comentarista de la televisión alemana RTL, cree que Räikkönen no solo está enfadado por su situación con Lotus, sino también por su inminente regreso a Ferrari.

"Kimi está molesto con su representante por haberle llevado de vuelta a Ferrari. Él ve que Alonso ahora está conduciendo para obtener 'la piña dorada' como mejor resultado, algo que está lejos de ganar", señaló Danner a periódico alemán Bild. Además, Danner cree que Räikkönen no tiene muchas ganas de vivir el ambiente que existe en la Scuderia: "Lotus le daba toda la libertad que quería y, en estos momentos, claramente también un coche mejor. ¿Qué va a hacer cuando Luca di Montezemolo le diga que asiste a demasiadas fiestas?"

Este punto de vista puede ser interesante pero, en medio de los problemas económicos de Lotus, regresar a Ferrari probablemente sea una buena decisión para Räikkönen, sobre todo porque la temporada 2014 parece que estará dominada por los motores. Otras noticias también señalan la legitimidad de los nuevos inversores de Lotus, Quantum Motorsports, quien prometieron comprar el 35% de las acciones del equipo hace meses, pero que todavía no han entregado ni un solo euro. La publicación Bild apunta que el director de Quantum, Mansoor Ijaz, ha estado detrás de acuerdos turbios que, al final, no se han llevado a cabo.

Posible solución con Ecclestone

Por otro lado, Livio Oricchio, corresponsal del periódico brasileño O Estado de S. Paulo, comentó que el americano-pakistaní estuvo incluso en los tribunales el año pasado por no pagar grandes préstamos. Por su parte, la revista Der Spiegel informa de que una posible solución para Räikkönen es que Bernie Ecclestone envíe directamente a la cuenta bancaria del piloto el dinero que Lotus debe pagarle por sus resultados. De hecho, la realidad del regreso de Räikkönen a Ferrari es que el finlandés quiere recibir el dinero que le corresponde como uno de los mejores pilotos de la parrilla actual de la F1.

Para realizar un símil con esta situación, Timo Glock fue un piloto de pago en el equipo Marussia hasta finales de la temporada 2012, cuando perdió su asiento en favor de un piloto de pago, Max Chilton. Ahora mismo, el alemán recibe dinero por competir en la categoría de turismos alemana, el DTM. Cuando se le preguntó sobre la situación de los impagos a Räikkönen, Glock comentó en la radio alemana Sport1: "Muestra lo que realmente pasa en la F1. El deporte necesita tener algo real para mantenerse vivo. Dejando a un lado a Ferrari y Mercedes, todos están teniendo complicaciones. Han de pensar sobre si es correcto que los pilotos no estén cobrando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados