Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mateschitz señala que cada equipo debería resolver sus problemas económicos
QUE CADA PALO...

Mateschitz señala que cada equipo debería resolver sus problemas económicos

Mateschitz señala que cada equipo debería resolver sus problemas económicos

Pablo Grau    5 de Noviembre 2013 11:00

47 comentarios

Dietrich Mateschitz llega a Barcelona

Los rezagados en la F1 deberían considerar no formar parte de la siguiente generación de equipos si no pueden permitirse económicamente en la parrilla de la categoría reina del automovilismo. Al menos ese es el mensaje que ha lanzado el multimillonario Dietrich Mateschitz, quien es propietario de dos equipos de F1, entre los que se encuentra Red Bull, la escudería referente en la F1 desde 2010. Es evidente que muchos de los equipos de la parrilla actual tienen problemas económicos o los han tenido hasta hace bien poco, y destacan particularmente Lotus y Sauber.

No obstante, el periódico suizo Blick señala que Force India podría perder el importante respaldo del Shara Group y, si Pastor Maldonado abandona el equipo Williams, podría llevarse con él los 40 millones de euros que tiene como apoyo. Mientras, por su parte, Sauber parece haber sanado sus problemas gracias al rescate de tres empresas rusas y al joven piloto Sergey Sirotkin, pero se rumorea que ese acuerdo está colapsado.

Deporte muy competitivo

El corresponsal del periódico alemán Blick, Roger Benoit, ha señalado que la supervivencia del equipo suizo podría ahora depender de los rumores que acercan el apoyo de Dubai. Hace años, el propietario del equipo Minardi, Paul Stoddart, se quejó abiertamente por los costes de la F1, algo que le costó una dura reprimenda de Ron Dennis, jefe del equipo McLaren en aquel momento. "Este es un deporte duro y competitivo y, si no puedes aguantar la presión, mejor que te vayas. La F1 tiene sitio para todos, pero no nos va nada eso de ser blandos", dijo Dennis.

Por su parte, Mateschitz ha dado un nuevo rapapolvo a todos los que acusan a las autoridades del deporte sobre sus problemas económicos. "Si hay problemas financieros, solamente se pueden resolver a través de medios económicos", señaló el de Red Bull al periódico Welt am Sonntag. Este mismo medio añade que Mateschitz hacía referencia a los fondos privados y a los patrocinadores, más que a la reducción de costes o a las regulaciones restrictivas. "Si un equipo no puede solucionar un problema, debería cuestionar su compromiso [en la F1]. Podría haber otros que estén interesados en su licencia", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.