Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Kevin Magnussen
¿DEBUT EN 2014?

La posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Kevin Magnussen

La posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Kevin Magnussen

Pablo Grau    5 de Noviembre 2013 09:08

281 comentarios

La posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Kevin Magnussen

Hasta hace poco, se creía que el equipo McLaren estaba a punto de confirmar a Sergio Pérez y a Jenson Button como su alineación de pilotos para 2014. No obstante, una noticia del respetado corresponsal Tom Cary, del periódico inglés Telegraph, señala que el joven mexicano podría quedarse fuera de la escudería de Woking después de completar una sola temporada con el equipo británico. Pérez llegó a McLaren al comienzo de esta temporada para sustituir a Lewis Hamilton. Supuestamente, Pérez sería reemplazado por otro joven debutante, Kevin Magnussen, actual Campeón de la Fórmula Renault 3.5 e integrante del programa de jóvenes pilotos de McLaren.

Así, el hijo del expiloto probador de McLaren, Jan Magnussen, ganó un test en la GP2 como premio por su título en las World Series de este año pero, según apunta Cary, "rechazó" disputar la prueba en el último minuto esta semana "por motivos inesperados". Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, recientemente describió la Fórmula Renault 3.5 como "un campeonato de mucha más calidad que la GP2", y por eso el test puede haberse visto como una amenaza a la reputación de Magnussen. De hecho, esta categoría también ha tenido este año entre sus filas a pilotos reconocidos y ligados con la F1, como es el caso de Stoffel Vandoorne, Antonio Félix da Costa, Sergey Sirotkin y Carlos Sainz Jr.

Busca un buen coche

Mientras, por otro lado, la GP2 ha conocido recientemente a su nuevo campeón, Fabio Leimer. En lo que respecta al suizo, la F1 está "tan lejos de Leimer como él lo está de la luna", según dijo el veterano corresponsal del periódico Blick, Roger Benoit. Por otro lado, Magnussen está llamando con insistencia a la puerta de la F1, pero se esperaba que debutara en un equipo como Force India o Marussia. "Para mi, si puedo obtener un coche competitivo en mi primer año, lo preferiría. Es cierto que hay un gran riesgo de ir a un equipo puntero porque, si no lo haces bien, estás fuera de la F1. Pero para mi, si voy a un equipo grande y no rindo bien, entonces es que no soy lo suficientemente bueno", le comentó Magnussen a Cary en Abu Dabi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados