Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas Abu Dabi 2013: Webber cede otra victoria desde la 'pole' al 'recordman' Vettel
7 VICTORIAS SEGUIDAS

Estadísticas Abu Dabi 2013: Webber cede otra victoria desde la 'pole' al 'recordman' Vettel

Estadísticas Abu Dabi 2013: Webber cede otra victoria desde la 'pole' al 'recordman' Vettel

Iván Illán    4 de Noviembre 2013 14:00

102 comentarios

Estadísticas Abu Dabi 2013: Webber cede otra victoria desde la 'pole' al 'recordman' Vettel

Sebastian Vettel aumentó su lista de récords: la del Gran Premio de Abu Dabi fue su 37ª victoria en Fórmula 1 y la séptima consecutiva igualando el récord de Alberto Ascari (Bélgica 52 - Argentina 53) y Michael Schumacher (Europa - Hungría 04). Ningún otro piloto de la actual parrilla, incluido el propio Vettel, había logrado ganar más de cuatro carreras consecutivas hasta esta racha del alemán.

Sin embargo, hay otra visión de las estadísticas que otorga nueve triunfos consecutivos a Ascari ya que el piloto italiano no participó en las 500 millas de Indianapolis de 1953 para después ganar los Grandes Premios de Holanda y Bélgica por lo que, si excluimos esa carrera de la racha, Vettel necesitaría ganar los dos Grandes Premios que quedan para igualar lo conseguido por Ascari. Cualquiera de las dos visiones son igualmente válidas.

El de este fin de semana fue el 60º podio de la carrera del alemán, que ya alcanza los 118 Grandes Premios. Gracias a su racha reciente, Vettel es uno de los cuatro pilotos de la historia que pueden presumir de haber conseguido subir en la mitad de sus carreras al podio habiendo disputado más de 20 Grandes Premios. Los otros tres son Juan Manuel Fangio (35 podios en 51 Grandes Premios), Alain Prost (106 en 199) y Michael Schumacher (155 en 307).

Por otro lado, Vettel ha subido al podio en las últimas nueve carreras de forma consecutiva, igualando así la cuarta mejor racha histórica, sólo por detrás de la que él mismo consiguió entre 2010 y 2011 (11) y las logradas por Michael Schumacher entre 2001 y 2002 (19), y Fernando Alonso entre 2005 y 2006 (15).

'Pole' de Webber... ¿victoria de Vettel?

Mark Webber consiguió su segunda 'pole' del año y la 13ª de su carrera deportiva. De las trece ocasiones en las que el australiano partió en la primera posición, Webber sólo pudo mantener su puesto en la salida en cuatro de ellas y ganar la carrera en otras cuatro. Se da la curiosa circunstancia de que Sebastian Vettel ha ganado más Grandes Premios (cinco) que su compañero de equipo cuando el australiano consiguió la 'pole'.

Estadísticas Abu Dabi 2013: Webber cede otra victoria desde la 'pole' al 'recordman' Vettel

Kimi Räikkönen sumó su séptimo abandono en la primera vuelta de una carrera desde que está en la Fórmula 1. La última vez que el finlandés se había retirado sin llegar a completar el primer giro fue en el GP de Estados Unidos de la temporada 2006. Es únicamente su segundo abandono del año y también el segundo en sus dos temporadas con Lotus.

Fernando Alonso se quedó fuera de la Q3 por primera vez desde el GP de Europa 2012 y por tercera ocasión en las últimas tres temporadas. Esto ha dejado a Sebastian Vettel como el único piloto de la parrilla que ha participado en todas las Q3 de 2013. El español de Ferrari marcó la 21ª vuelta rápida de su trayectoria en la Fórmula 1, igualando la cifra conseguida hasta ahora por Vettel y también la lograda por Gerhard Berger. Sólo nueve pilotos en la historia han acumulado un mayor número que ellos.

Estadísticas Abu Dabi 2013: Webber cede otra victoria desde la 'pole' al 'recordman' Vettel

Con su 21º puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, Max Chilton se convirtió en el debutante de la historia que más Grandes Premios ha disputado sin ningún abandono. El anterior récord databa de 2005 cuando Tiago Monteiro se clasificó en 16 carreras consecutivas hasta abandonar en el Gran Premio de Brasil por problemas de motor.

Ferrari, puntuando desde 2010

Con el doblete de Vettel y Webber, Red Bull alcanzó su 100º podio en Fórmula 1 igualando el total de Renault y quedándose a dos de Benetton, quinto equipo con más cajones en la historia. Es la 15ª ocasión en la que ambos terminan primero y segundo superando las 14 ocasiones en las que lo lograron Alain Prost y Ayrton Senna aunque lejos del récord absoluto ya que Michael Schumacher y Rubens Barrichello firmaron un doblete en 24 veces.

Ferrari consiguió puntos por 65º Gran Premio consecutivo. Los italianos no se van de vacío desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010 superando la reciente racha que McLaren mantuvo durante 64 Grandes Premios. A pesar de ese récord, la actual es la primera temporada en la que Ferrari se queda sin pisar el podio en cuatro carreras consecutivas desde 2009. Aquella, terminando en cuarta posición de constructores, fue la peor temporada del equipo en los últimos 20 años.

Estadísticas Abu Dabi 2013: Webber cede otra victoria desde la 'pole' al 'recordman' Vettel

La de Yas Marina ha sido la undécima carrera de F1 que Vettel ha liderado de principio a fin, lo que le sitúa al nivel de Michael Schumacher y Jackie Stewart. El alemán ha liderado 559 vueltas esta temporada (55,7% del total), quintuplicando ya las cifras de cualquier otro piloto en 2013. Los pilotos alemanes han liderado, al menos, una vuelta en los últimos 19 Grandes Premios desde el GP de Estados Unidos 2012. Sólo Reino Unido puede presumir de haber logrado liderar consecutivamente una cifra superior de carreras: 39 entre las temporadas de 1961 y 1965.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013