Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali: "Podemos obtener los puntos necesarios para ser segundos"
DOS CARRERAS

Stefano Domenicali: "Podemos obtener los puntos necesarios para ser segundos"

Stefano Domenicali: "Podemos obtener los puntos necesarios para ser segundos"

Pablo Grau    4 de Noviembre 2013 11:36

116 comentarios

Stefano Domenicali: "Podemos obtener los puntos necesarios para ser segundos"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha señalado que sigue siendo optimista ante la idea de que la Scuderia pueda batir al equipo Mercedes para lograr la segunda posición en el Mundial de Constructores. No obstante, los de Brackley acumularon más puntos tanto en la India como en Abu Dabi, un logro que ha aumentado la diferencia entre ambos equipos en 11 puntos en la clasificación. Lo preocupante de Ferrari es que en la clasificación de Abu Dabi fueron aún menos competitivos, ya que Fernando Alonso no entró en la Q3 por primera vez este año. Sin embargo, Domenicali señala que el rendimiento en la India le ha dado motivos para ser optimista.

"Sí, lo creo [que la segunda plaza sea posible], porque tenemos dos escenarios diferentes. Por ejemplo, somos un poco más racionales. Si se observa el rendimiento que tuvimos en la India, en términos de rendimiento puro, fuimos tan rápidos como los demás, dejando a un lado a Red Bull, ya que por el momento hablan su propio idioma, pero con el resto estamos absolutamente ahí. Así que estoy totalmente confiado de que podemos hacer nuestra carrera y de que podemos obtener los puntos necesarios para ser segundos. No hay que subestimar a Lotus, porque esta vez tuvieron un problema y solo puntuaron con un coche, pero así es la competición. Será un final de temporada interesante", señaló el italiano en ESPNF1.

Mejorar la configuración del F138

Por otro lado, el jefe de la Scuderia de Maranello añadió que las altas temperaturas de la India y Abu Dabi no beneficiaron en absoluto a Ferrari: "Sin duda, sabemos que tenemos una falta de tracción y aerodinámica en algunas curvas, pero así están las cosas y necesitamos gestionar la configuración del coche para mejorarla. Sabemos también que hemos pagado un alto precio en cuando a la temperatura, porque cuanto más altas son, más ineficiente se vuelve el coche. Estamos pagando ese precio, pero deberíamos avanzar hacia una situación en la que las condiciones sean más favorables para nosotros. Eso es lo que pienso, y por eso dije que creo que lo tenemos todo en orden para luchar hasta el final por este puesto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados