Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Quantum confirma que su acuerdo con Lotus es inminente
IMPORTANTE INVERSIÓN

Quantum confirma que su acuerdo con Lotus es inminente

Quantum confirma que su acuerdo con Lotus es inminente

Iván Illán    3 de Noviembre 2013 20:13

245 comentarios

Quantum confirma que su acuerdo con Lotus es inminente

Mansoor Ijaz, representante del grupo de inversión Quantum Motorsports, ha confirmado a 'Autosport' que la entrada de la compañía en Lotus está completamente cerrada. Este acuerdo, que ha estado pendiente de un hilo en las últimas semanas, supondrá un fuerte impulso económico para el conjunto de Enstone si se confirma, como se espera, en los próximos días.

"No hay dudas de que el acuerdo va a confirmarse," declaró Mansoor Ijaz tras el Gran Premio de Abu Dabi. "Incluso, puedo ir más lejos afirmando que ya se ha completado nuestra parte lo que tenemos que hacer," afirmó el representante del consorcio de Oriente Medio que reconoció que Quantum tiene opciones de hacerse con el control de la escudería en el futuro.

"Tenemos opciones, no voy a entrar en los detalles pero esas opciones nos permiten, tras una serie de tiempo, hacernos con el control del equipo más adelante. Vamos a hacer eso de modo que esté muy bien coordinado con nuestros socios de Genii," concluyó Mansoor Ijaz.

Un 35% de Lotus

Según revela el prestigioso medio británico, el porcentaje con el que Quantum se haría de la escudería sería un 35% a través de acciones emitidas por el propio Genii. La confirmación oficial del acuerdo estaría pendiente tan sólo del visto bueno de la junta del consorcio luxemburgués quien también tiene en su agenda aprobar la renovación de Romain Grosjean, como recientemente afirmó Eric Boullier.

Precisamente, la confirmación de este acuerdo también tendría un importante efecto en la elección del segundo piloto de la escudería ya que la entrada de capital externo facilitaría que el conjunto de Boullier pudiera hacerse con el fichaje de Nico Hülkenberg, el piloto deseado por los técnicos de la escudería de Enstone. "Me encantaría (ficharlo). Él (Hülkenberg) es nuestra preferencia," reconocía el francés hace tan sólo unos días.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados