Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "He tenido que empujar muy duro para seguir el ritmo de los Caterham"
POR DETRÁS DE CATERHAM

Jules Bianchi: "He tenido que empujar muy duro para seguir el ritmo de los Caterham"

Jules Bianchi: "He tenido que empujar muy duro para seguir el ritmo de los Caterham"

Daniel Gorbe    3 de Noviembre 2013 18:41

3 comentarios

Jules Bianchi: "He tenido que empujar muy duro para seguir el ritmo de los Caterham"

El equipo Marussia F1 Team se ha llevado un jarro de agua fría en el Gran Premio de Abu Dabi 2013. Las decepciones ya empezaban en la sesión de clasificación, en la que se les coló por delante el Caterham de Giedo van der Garde. Además, la penalización por el cambio de la caja de cambios de Jules Bianchi, les dejaba finalmente en la última fila de la parrilla para defender sus intereses en la carrera del domingo.

En carrera, tanto Jules Bianchi como Max Chilton se han quejado por radio del mal equilibrio del MR02, algo que perjudicó no solo sus tiempos por vueltas sino también la manera en la que degradaban los neumáticos Pirelli. Así, sus dos pilotos terminaron por detrás de los monoplazas del equipo Caterham a bastante distancia, una situación con la que corren el riesgo de perder la décima posición en el Campeonato de Constructores si se hubieran producido muchos abandonos en carrera. Por suerte para el conjunto de Banbury, solo Kimi Räikkönen abandonó en carrera, por lo que a falta de 2 carreras por disputar se mantienen por delante de Caterham en el Campeonato de Constructores.

Jules Bianchi (20º):

"Creo que estamos muy sorprendidos con nuestra actuación en carrera, después de haber parecido tener una mejora en la clasificación. Tengo que decir que fue una carrera muy larga. El equilibrio del coche no era como esperaba y tuve que empujar realmente muy duro para seguir el ritmo de los Caterham, eso no es ideal para la gestión de los neumáticos. Creo que vamos a tener que echar un buen vistazo a todo antes de ir a Austin ya que, en teoría, los nuevos desarrollos parecían positivos. Ha sido un duro fin de semana, así que esperamos cosas mejores en las dos últimas carreras".

Max Chilton (21º):

"Ha sido una carrera difícil para nosotros la de Abu Dabi. Hemos hecho algunos progresos este fin de semana, pero por alguna razón no pudimos demostrarlo en carrera. La salida ha sido buena - de nuevo - así que he de decir que bien hecho al equipo por estar a la cabeza en eso porque en las últimas carreras las salidas han sido muy buenas. En la carrera, el equilibrio del coche era duro y estábamos luchando para estar en el ritmo. Es una pena, porque nuestros nuevos desarrollos parecían positivos, pero eso no se ha traducido en carrera. En el lado positivo, he terminado otra carrera - así que ya son 17 de las 17 disputadas hasta el momento - y por supuesto que todavía mantenemos la posición en el Campeonato de Constructores. Creo que tenemos mucho trabajo que hacer para llegar al final de esta cuestión antes de Austin ya que necesitamos dos últimas carreras fuertes".

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team:

"Esta tarde hemos tenido una carrera muy decepcionante, está claro que hemos dado un paso atrás en términos de ritmo en relación del ritmo de calificación y teniendo en cuenta donde estuvimos en la India. Tendremos que analizar la carrera con gran detalle para entender por qué es así, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro rendimiento en clasificación se veía bien ayer. Durante la carrera los dos pilotos reportaron que el equilibrio del coche era muy malo y estoy seguro de que esto va a ser el enfoque principal de nuestro trabajo de aquí a Austin. En el lado positivo, vimos buenas salidas de nuevo esta semana, los dos coches han rodado de forma fiable y hemos llegado al fondo de todas las cuestiones que vimos ayer. Salimos de Abu Dabi con un montón de trabajo que hacer, pero vamos a recuperar la fortaleza dentro de dos semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013