Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giedo van der Garde: "Ha sido una de mis mejores carreras"
18ª POSICIÓN

Giedo van der Garde: "Ha sido una de mis mejores carreras"

Giedo van der Garde: "Ha sido una de mis mejores carreras"

Daniel Gorbe    3 de Noviembre 2013 17:49

2 comentarios

Giedo van der Garde: "Ha sido una de mis mejores carreras"

El equipo Caterham F1 Team ha demostrado en el Gran Premio de Abu Dabi 2013 que están un paso por delante de los monoplazas del equipo Marussia en términos de rendimiento. Durante las 56 vueltas de Gran Premio, los monoplazas de Leafield lograron una diferencia considerable de tiempo con sus principales rivales, que rodaban habitualmente 1 segundo por vuelta más lentos. Así, Giedo van der Garde y Charles Pic terminaron por delante de los dos monoplazas del equipo Marussia en las posiciones 18 y 19 respectivamente.

Sin embargo, las sensaciones de los pilotos titulares del equipo malasio tras el antepenúltimo GP de la temporada son muy diferentes. Giedo van der Garde se mostró en todo momento muy contento con el equilibrio del CT03, con el que ya en la clasificación del sábado se impuso a todos sus rivales directos. Sin embargo, Charles Pic sufrió mucho subviraje también en carrera, lo que lastró los tiempos que marcaba en carrera, viendo la bandera a cuadros a algo más de 11 segundos de su compañero de equipo.

Charles Pic (19º):

"El coche ha estado con subviraje durante todo el fin de semana y eso mismo tuvimos en la carrera. Tuve una buena salida, pasé a Max Chilton y a Valtteri Bottas al final de la segunda vuelta e inmediatamente me fui alejando hasta la primera parada en la vuelta ocho, cuando cambiamos los blandos por lo medios. En la segunda etapa de la carrera el coche no tenía ningún equilibrio con el que pudiera trabajar. Estaba delante de Giedo, pero el equipo me dijo que le dejase pasar y así lo hice, pero con la forma del coche se sentía no podía conseguir nada más. Fue lo mismo prácticamente hasta la bandera - en el tramo final me sentí un poco mejor, pero todavía muy lejos de lo que yo buscaba".

Giedo van der Garde (18º):

"Tengo que decir que es una de mis mejores carreras de mi carrera. El coche estaba muy bien hoy y el trabajo que los chicos hicieron en las paradas, ellos estaban realmente en ello y eso ayudó mucho en la carrera. Al principio yo estaba por delante de Kimi Räikkönen, que golpeó con mi neumático trasero izquierdo en la primera curva. Casi me di la vuelta después del contacto, y perdí un poco de tiempo con mi compañero de equipo y con Max Chilton, pero tanto Charles como yo le adelantamos al final de la segunda vuelta y luego también hice lo mismo con Bottas. Obviamente estoy contento de que la suerte estuviera en mi camino esta vez a lo largo de la primera vuelta, y a partir de ahí el coche se sentía muy bien, realmente bien equilibrado".

"En la primera parada cambie los blandos por los medios y realmente pude empujar en todas las zonas - tenía un poco de sobreviraje, pero nada demasiado malo. Yo estaba detrás de mi compañero de equipo después de las paradas, pero tenía más ritmo y el equipo le hablo por radio para que me dejara pasar - con aire limpio, realmente podía empujar y crear una diferencia con él hasta la bandera a cuadros. Sabemos que necesitamos más suerte y que les sucedan cosas a los coches de delante para ser capaces de recuperar la décima posición en el campeonato, pero sigue siendo bueno haber terminado muy por delante de nuestros rivales más cercanos. Tenemos que continuar así para las dos últimas carreras y se que si las cosas van a nuestro favor, podemos hacer lo que se necesita para terminar mi temporada de novato con una nota muy positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados