Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Espero poder superar a Red Bull en las dos últimas carreras"
GRAN PODIO

Nico Rosberg: "Espero poder superar a Red Bull en las dos últimas carreras"

Nico Rosberg: "Espero poder superar a Red Bull en las dos últimas carreras"

Sergio Lillo    3 de Noviembre 2013 18:06

40 comentarios

Nico Rosberg: "Espero poder superar a Red Bull en las dos últimas carreras"

Mercedes se consolida en la segunda plaza del Mundial de Constructores a falta de dos Grandes Premios para concluir el año y sus 11 puntos de ventaja con Ferrari, unidos al escaso rendimiento de los italianos, hace prever un final de año dulce para los anglo-alemanes. Nico Rosberg se subía por segunda vez de manera consecutiva al podio en una tercera posición conseguida con cabeza y buena gestión de neumáticos. Peor fortuna tuvo un Lewis Hamilton que se vio frenado por pilotos con diferente estrategia que la suya y que no tuvo ese punto de velocidad para superar a dichos pilotos.

Nico Rosberg (3º):

"Tuve una gran salida y pude superar a Mark. Creo que hubo una posibilidad de pasar a Sebastian pero no fu lo suficientemente posible. Pude apretar en el primer relevo con las 'option' pero el segundo no fue tan bueno ya que el coche tuvo mucho sobreviraje con las 'prime' y Mark pudo pasarme. Después de la segunda parada, la configuración funcionó mucho mejor y pudimos hacer muy buenas vueltas. No conseguimos seguir el reto de los Red Bull hoy pero estuvimos más ceca que la última vez y espero que podamos conseguirlo en las dos últimas carreras. Como equipo, conseguimos buenos puntos para el Campeonato de Constructores este fin de semana y estoy muy feliz por ello."

Lewis Hamilton (7º):

"Ha sido una dura carrera para mi. No empezó bastante bien y no estoy seguro de por qué, ya que lo di todo ahí fuera. Tuve algunos problemas con el agarre y, por supuesto, es difícil adelantar cuando estás en tráfico pero también necesitamos averiguar por qué no saqué el máximo rendimiento del coche en esos momentos. Los chicos trabajaron muy duro este fin de semana para tener mi coche reparado y listo para la carrera, por lo que es frustrante no haber conseguido un mejor rendimiento para ellos. Un enorme 'gracias' para todos por sus esfuerzos, y es genial que hayamos extendido nuestro segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Todos los puntos cuentan pero Nico hizo un trabajo realmente bueno hoy para sacar el máximo del coche. Espero que las dos últimas carreras sean mejores para mi."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Nico pilotó genial esta tarde. No tenemos, aún, el coche para competir contra Red Bull pero él ofreció un soberbio rendimiento con buenas tácticas, la estrategia correcta y geniales paradas en boxes. Nuestra gente ha tenido un fin de semana duro aquí en Abu Dhabi y es por ellos por lo que se han obtenido estos resultados tan buenos hoy. Lewis se vio frenado por la carrera de otros pilotos después de su primera parada y no pudo adelantar dentro del tráfico. Ese es un punto débil de nuestro monoplaza en estos momentos y él pasó la mayor parte de su carrera detrás de coches más lentos, incapaz de demostrar su verdadera velocidad. Este es un problema en el que tenemos que reflexionar para obtener un compromiso óptimo porque de poco vale tener un coche rápido si no podemos demostrarlo en carrera. De todos modos, él consiguió unos puntos sumamente valiosos con su séptima posición, lo que alarga nuestra diferencia en el subcampeonato. Hemos tenido un buen ritmo en estas carreras y necesitamos mantenerlo."

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-AMG:

"Una gran carrera de Nico, que consiguió una gran actuación en la primera curva, superando a Webber y haciendo una gran carrera desde ese momento. Desde este punto, él fue inteligente al gestionar su ritmo, el tráfico y sus gomas; la estrategia funcionó bien y conseguimos el segundo podio consecutivo. Lo siento mucho por Lewis porque él tuvo el ritmo para terminar mucho más arriba hoy pero las cosas no salieron bien, no por culpa de él, precisamente. En general, podemos estar orgullosos de las dos últimas carreras: hemos superado a Ferrari por 21 puntos y a Lotus por 14, lo que nos pone en el sitio adecuado para ser segundos. Pero no podemos dormirnos en los laureles. Las dos últimas carreras serán sumamente duras y necesitamos mejorar algunas de nuestras debilidades si queremos solidificar la segunda posición de Constructores."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013