Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Creo que tendrían que penalizar a Vergne"
"SIN ESPACIO"

Fernando Alonso: "Creo que tendrían que penalizar a Vergne"

Fernando Alonso: "Creo que tendrían que penalizar a Vergne"

Daniel Gorbe    3 de Noviembre 2013 16:30

184 comentarios

Fernando Alonso: "Creo que tendrían que penalizar a Vergne"

Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha realizado una gran remontada en el Gran Premio de Abu Dabi 2013. Después de caer en Q2 en la clasificación del sábado, y con la exclusión de la clasificación de Kimi Räikkönen, el piloto ovetense afrontaba la salida del GP desde la décima posición con un juego fresco de neumáticos blandos. Tras una buena salida y una inteligente estrategia, el piloto de Ferrari termino en una meritoria quinta posición, aunque el resultado está en duda debido a una investigación por un incidente que protagonizó con Vergne cuando se reincorporaba a pista tras su segundo cambio de gomas. Sobre este incidente, Fernando Alonso ha opinado claro tras la carrera en declaraciones a los micrófonos de Antena 3: "Vamos a ver qué pasa con el incidente con Vergne. Nunca se sabe que decidirán los comisarios. Yo creo que tendrían que penalizar a Vergne. La regla dice que cuando tienes a un coche en paralelo no puedes ocupar todo el ancho de la pista .Me echó, o te vuelves invisible o... Veremos qué dicen, porque la decisión de los comisarios a veces es muy aleatoria".

"Saliendo tan atrás sabíamos que iba a haber muchas batallas. No nos hemos librado, en unas hemos salido bien y en otras hemos perdido algo de tiempo. No hubiésemos quedado mucho más adelante sin tráfico, los más rápidos están a 30 segundos", comentó después de haberse visto obstaculizado por Felipe Massa en varios momentos de la carrera.

Ferrari pierde puntos con Mercedes y gana terreno con Lotus

En el Campeonato de Constructores la distancia con el equipo Mercedes se ha ampliado hasta los 11 puntos, una cifra al alcance del equipo de Maranello con dos Grandes Premios por disputar. Vista la competitividad del F138 durante todo el fin de semana, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho de haber podido minimizar la pérdida de puntos con sus principales rivales: "Ha quedado un Mercedes delante de mí y otro detrás. Y con Lotus hemos salvado la masacre por el abandono de Räikkönen. Contento de ayudar al equipo".

"Esperemos que en Austin vayamos mejor. Aquí ha sido algo muy complicado. A ver si allí podemos volver al ritmo de India o de Japón. Hay que hacer podio en una de las carreras que faltan", sentenció el piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013