Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "El talento debería ser siempre prioritario sobre el dinero"
FUTURO INCIERTO

Nico Hülkenberg: "El talento debería ser siempre prioritario sobre el dinero"

Nico Hülkenberg: "El talento debería ser siempre prioritario sobre el dinero"

Manuel Andrés Nieves    3 de Noviembre 2013 02:27

135 comentarios

Nico Hülkenberg: "El talento debería ser siempre prioritario sobre el dinero"

El mercado de pilotos de cara a la temporada 2014 continúa muy vivo tanto en la parte baja de la parrilla como en la parte media-alta, donde destaca especialmente el caso de Lotus, equipo que continúa barajando sus opciones en búsqueda de un sustituto para Kimi Räikkönen. Varios nombres han sonado a lo largo de estas últimas semanas, pero actualmente esa disputa parece cosa de dos: Pastor Maldonado y Nico Hülkenberg.

La situación resulta tremendamente familiar, pues se asemeja mucho a la protagonizada por ambos pilotos en 2011. En aquel entonces la lucha era por un asiento en el equipo Williams, plaza que terminó obteniendo el venezolano gracias al fuerte apoyo económico de PDVSA pese a que el alemán hubiese mostrado su talento en su temporada de debut, consiguiendo incluso una excepcional pole en el Gran Premio de Brasil.

Sus grandes actuaciones no fueron suficientes entonces, y en esta ocasión podría suceder exactamente lo mismo. Según algunas fuentes del paddock, la petrolera venezolana rompería su acuerdo con Williams y pondría sobre la mesa el dinero para que Pastor pueda dar el salto a Lotus. El equipo de Enstone, que no se encuentra en una situación económica precisamente excelente, vería con muy buenos ojos la llegada de dicho capital, aunque como el propio Eric Boullier ha admitido ya, preferirían contar con el talento de Hülkenberg. Las opciones de Nico pasan por el acuerdo del equipo con Quantum como inversionista principal, el cual continúa en punto muerto.

El acuerdo con Quantum le abriría la puerta de Lotus

El piloto teutón comentó en una entrevista publicada en la web oficial de la Fórmula 1 que "ellos (Lotus) me han dicho que están esperando a que se firme su acuerdo. No sé cuánto tardarán esas negociaciones, sólo sé lo que está en los medios, y por las señales que tengo están esperando a que ese acuerdo se produzca para asegurar su futuro financiero. Puede que necesiten escoger a alguien con dinero, pero tampoco es una situación simple en la que si me dan luz verde firme con ellos inmediatamente. Las circunstancias y las condiciones deben ser las correctas, y si no me complacen puede que decidiese no dar el paso."

En el caso de que la situación con Lotus no llegue a buen puerto, el futuro de Nico estaría en el aire, pero después de la experiencia vivida en 2011, el alemán lo tiene claro: "Ya perdí un asiento una vez y no fue una situación agradable, así que no voy a arriesgar algo así de nuevo."

Nico Hülkenberg: "El talento debería ser siempre prioritario sobre el dinero"

Los problemas económicos y la necesidad de encontrar apoyos financieros es algo común en la parrilla, y varios son los equipos que deben recurrir a los denominados como 'pilotos de pago' para asegurar su futuro a corto plazo, aunque para ello deban descartar optras opciones deportivamente más suculentas. "Algunos pilotos tienen 'buenos' argumentos en forma de dinero, así que los equipos están pensando dos veces qué hacer", explica Hülkenberg. "Deben asegurar su supervivencia, y eso hace que la vida de alguien como yo, que no tiene apoyo financiero, sea un poco más dura."

PDVSA y Maldonado, de nuevo como obstáculos en el camino

"Esta situación no es de mi gusto. Preferiría tener una situación calmada y estar atado por cierto tiempo, pero debo aceptarlo como es. Cada trayectoria es diferente y la mía parece ser como es ahora, con varios equipos distintos, con un poco de movimiento, mordiéndome las uñas... Mirando mis resultados, no es algo que me influya negativamente, y eso es lo positivo. Como piloto de F1 debes ser capaz de dejar las especulaciones y el futuro incierto a un lado y rendir en la pista, porque ese debería ser tu mejor argumento", prosiguió el piloto de Sauber.

"Como piloto quieres que tu rendimiento sea el único argumento, pero últimamente es distinto. Los equipos están bajo presión ya que estamos en tiempos difíciles, así que algunos equipos escogen a pilotos con dinero en lugar de otros sin él. Probablemente dejen un poco de lado el talento, pero supongo que deben encontrar el compromiso correcto para ellos. Para mí, por supuesto, no es lo ideal. El talento debería ser siempre la prioridad y no al revés", afirmó tajantemente. "Pero esto es lo que hay, y tengo que manejarme en torno a ello."

"Respecto a mi salida de Williams, no hay trauma, pero quizás sí quedan algunas cicatrices de entonces. Fue una mala experiencia cómo ocurrió todo, sin duda. Después tienes eso en mente y te vuelves más desconfiado sobre lo que te cuenta la gente porque a mí me han mentido a la cara", confesó. "Entonces empieza a ser difícil incluso confiar en la gente tanto como confiabas antes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados