Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Podría haber llegado a la primera fila con mi segunda vuelta"
ROTURA DE SUSPENSIÓN

Lewis Hamilton: "Podría haber llegado a la primera fila con mi segunda vuelta"

Lewis Hamilton: "Podría haber llegado a la primera fila con mi segunda vuelta"

Manuel Andrés Nieves    2 de Noviembre 2013 19:17

35 comentarios

Lewis Hamilton: "Podría haber llegado a la primera fila con mi segunda vuelta"

El resultado de la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi 2013 puede calificarse como positivo para el equipo Mercedes si tenemos en cuenta que su lucha primordial es hacerse con el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Con los dos Red Bull nuevamente por delante del resto, ocupar la segunda fila era el objetivo de los de Brackley, y eso fue lo que consiguieron, quedándose incluso con la sensación de haber estado más cerca de lo esperado respecto a los de Milton Keynes.

Nico Rosberg partirá desde la tercera posición tras haber completado otra tarde de sábado sin problemas y rindiendo a un alto nivel. Fue el más rápido en la Q2 y se quedó a tan sólo tres décimas del tiempo de Sebastian Vettel, lo cual no está mal teniendo en cuenta los últimos resultados. Su compañero, Lewis Hamilton, será cuarto en la parrilla gracias al tiempo que obtuvo en su primer intento en la definitiva Q3. El piloto inglés estaba mejorando considerablemente su tiempo en su segunda vuelta lanzada, tanto como para pensar en la primera fila e incluso en disputarle la pole a Mark Webber, pero la inoportuna aparición de un fallo mecánico en su Mercedes le llevó a hacer un trompo a la salida de la chicane compuesta por las curvas 12 y 13 y a tener que bajarse del monoplaza antes de completar la vuelta. Tras inspeccionar el coche, el equipo comprobó que el incidente fue causado por la rotura de un triángulo de la suspensión.

De cara a la carrera, ambos pilotos desean tener una salida limpia y, si se presenta la oportunidad, ganarle incluso alguna posición a los Red Bull. La estrategia será, como siempre, parte clave en la resolución de este antepenúltimo capítulo de la temporada y, con la amenaza de los Lotus pudiendo ir a una parada, esperan que pueda haber una lucha ajustada en la que tampoco descartan a los Ferrari pese al mal resultado obtenido por el equipo italiano este sábado.

Nico Rosberg (3º, 1:40.419):

"Es genial haber tenido otro sábado poritivo para nuestro equipo. Una vez más hemos sido los mejores del resto, lo cual es nuestro objetivo para el fin de semana y salir desde el tercer y el cuarto puesto nos da buenas opciones de sumar muchos puntos para el Campeonato de Constructores. Mi última vuelta en la Q3 no fue muy buena pero de todos modos sólo había una pequeña opción de mejorar mi tiempo. Mark y Seb eran sencillamente demasiado rápidos para mí como para pensar en la primera fila, pero confío en que podamos tener una buena carrera desde aquí mañana."

Lewis Hamilton: "Podría haber llegado a la primera fila con mi segunda vuelta"

Lewis Hamilton (4º, 1:40.501):

"La cuarta posición está bastante bien teniendo en cuenta que mi tiempo fue marcado en mi primera vuelta de la Q3. Por desgracia en mi segunda vuelta parece que algo cedió en la parte trasera del coche cuando aceleré en la chicane y se descontroló, lo cual me llevó a hacer un trompo. Era una gran vuelta y podría haber sido suficiente para llegar a la primera fila ya que venía cuatro décimas mejor que en mi anterior intento, pero son cosas que pasan. El coche ha iido muy bien hoy así que esperamos tener una buena salida y buscar recuperar alguna posición mañana. Lo bueno es que estamos delante de Ferrari, y ahí es donde debemos mantenernos. Tengo ganas de que llegue mañana y espero que podamos lograr un buen resultado."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido una sesión clasificatoria bastante más emocionante de lo que habíamos visto en las carreras recientes. Nico completó una gran sesión, encabezando los tiempos en la Q2 y asegurando una buena tercera plaza en la parte final. En lo que respecta a Lewis, estaba superando por mucho su mejor tiempo, suficiente para que empezásemos a emocionarnos un poco en el muro, hasta que hizo el trompo. Parece que ha habido algún problema técnico que investigaremos a fondo cuando regrese el coche. Nunca sabremos cuál habría sido el resultado de esa vuelta, pero hemos estado más cerca en cuanto a rendimiento de lo que habíamos estado durante un tiempo."

"De cara a la carrera, no estábamos especialmente contentos con el coche en tandas largas ayer, pero tanto los pilotos como los ingenieros hicieron un gran trabajo durante la noche para hacer algunos cambios y mejorar la situación. La pista también cambió significativamente, así que tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas. La estrategia será claramente una consideración importante para la carrera y estoy seguro de que veremos una mezcla entre estrategias a una y a dos paradas. Promete ser una carrera intrigante."

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Podemos estar satisfechos con la tercera y la cuarta posición esta tarde. Los peros y los quizás no cuentan en este deporte, así que no importa si nuestras posiciones podrían haber sido incluso mejor o no. Nico hizo un gran trabajo mientras Lewis venía mejorando en cuatro décimas su mejor tiempo hasta el trompo. Por supuesto, evaluaremos de cerca la causa del problema técnico en el coche. Nos hemos adjudicado dos buenas posiciones de salida y ahora necesitamos tener una salida limpia y aprovechar nuestras oportunidades en la carrera. Será una carrera dura contra Lotus en lo que respecta a la estrategia y quizás incluso con Ferrari. Haremos todo lo posible mañana para sumar otra buena cantidad de puntos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013