Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No pude obtener una vuelta limpia"
SALDRÁ 11º

Fernando Alonso: "No pude obtener una vuelta limpia"

Fernando Alonso: "No pude obtener una vuelta limpia"

Pablo Grau    2 de Noviembre 2013 18:48

94 comentarios

Fernando Alonso: "No pude obtener una vuelta limpia"

Mala sesión de clasificación este sábado para el equipo Ferrari. Desde el comienzo de los primeros entrenamientos, la Scuderia ha estado teniendo problemas para encontrar rendimiento en la pista de Yas Marina, por lo que sabían que la clasificación iba a ser dura. Y así fue. Fernando Alonso no logró obtener una buena vuelta y cayó en la Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Europa de 2012. Finalmente, el piloto español saldrá undécimo y necesitará una buena salida para remontar posiciones. Por su parte, Felipe Massa sí que pudo encontrar rendimiento al final de la Q2 y llegó a la última ronda, donde consiguió el octavo mejor tiempo.

Fernando Alonso (11º, 1:41.093):

"Esta clasificación ha sido tan complicada como el resto del fin de semana, aunque comenzar la carrera desde la undécima posición con neumáticos nuevos puede ayudar en algunas carreras, así que esperemos que esta sea la ocasión. Sin duda, habría sido mejor entrar en la Q3, pero por desgracia no pude obtener una vuelta limpia y no pude entrar por unas décimas. Este es uno de los circuitos donde sufrimos algo más de lo normal, pero en general, el rendimiento los domingos es mejor y, por eso, nuestro enfoque para la carrera es positivo. Debemos tener una buena salida, estar concentrados y realizar una carrera perfecta si queremos puntuar para terminar segundos en el Mundial de Constructores, porque será una lucha dura. Hemos visto que, con el calor, el compuesto blando funciona mejor que el medio, así que lo lógico será que comencemos con el blando mientras sea de día y cambiemos al medio cuando caiga la noche. Hemos de ver cómo van las cosas".

Felipe Massa (8º, 1:41.015):

"Estoy contento con mi clasificación y las cosas fueron mejor de lo esperado. Durante el fin de semana no hemos sido lo suficientemente competitivos y, después de la sesión de entrenamientos del sábado por la mañana, estaba preocupado por si no entraba en la Q3. Pero luego, gracias a una vuelta en la que extraje el máximo del coche, combinado con la caída de la temperatura, pude ganar algunos puestos. Hice todo lo que pude y creo que, sin el poco de sobreviraje que tuve en la última curva, podría haberlo hecho incluso mejor. Este circuito no se adapta al coche, ya que necesitas buena tracción y las temperaturas altas no ayudan tampoco, pero la carrera se lleva a cabo por la tarde y espero que eso nos permita poder llevarnos esos puntos importantes que ahora necesitamos, aunque no va a ser nada sencillo".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Desde el comienzo del fin de semana, hemos tenido problemas para ser competitivos en este circuito, y el resultado de la clasificación refleja la jerarquía de la parrilla que hemos visto desde el principio. Aún incluso después de haber mejorado el equilibrio de ambos coches, seguimos sufriendo con falta de adherencia, sobre todo en el tercer sector, donde nuestros rivales marcan la diferencia. En los dos primeros sectores, no tenemos ninguna complicación especial y podemos obtener tiempos que no están tan lejos de los mejores, pero en el último sector la distancia aumenta, y eso ha afectado al tiempo total. Cuando la temperatura bajó, pudimos hacer funcionar mejor los neumáticos, lo que significa que el coche fue más competitivo, aunque no fuera suficiente para que ambos pilotos aseguraran mejores posiciones. El domingo, afrontaremos una carrera muy difícil, en la que será vital evitar el tráfico en el primer stint lo máximo posible. Tendremos que hacerlo todo perfecto si queremos ayudar a que nuestros pilotos obtenagn el mayor número de puntos posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados