Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier admite que el tema de los impagos a Räikkönen está fuera de su alcance
ASUNTO DE GERARD LÓPEZ

Eric Boullier admite que el tema de los impagos a Räikkönen está fuera de su alcance

Eric Boullier admite que el tema de los impagos a Räikkönen está fuera de su alcance

Daniel Gorbe    2 de Noviembre 2013 13:28

30 comentarios

Eric Boullier admite que el tema de los impagos a Räikkönen está fuera de su alcance

Eric Boullier, Jefe del equipo Lotus F1 Team, ha admitido desde Abu Dabi que toda la polémica desatada entre su equipo y Kimi Räikkönen está prácticamente fuera de su alcance. En pleno Gran Premio, Kimi Räikkönen ha puesto de nuevo todos los focos en el equipo Lotus F1 Team al revelar que todavía no ha recibido ni un solo euro de salario y que si la situación no cambia podría colgar el casco para los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2013.

De hecho, el piloto finlandés estuvo a punto de no competir en el Gran Premio de Abu Dabi 2013, pero fue persuadido por Gerard Lopez para competir finalmente con su E21 en el Gran Premio en el que logró su primera victoria con el equipo de Enstone.

Preguntado por Autosport sobre si finalmente el equipo Lotus conseguirá llegar a un acuerdo con el Campeón del Mundo de 2007 para que termine la temporada 2013, en la que se encuentran en la lucha por la segunda posición en el Campeonato de Constructores, Boullier respondió con sinceridad: "Parte de eso no podría responderte".

Lotus, el equipo que lleva al límite su presupuesto

"Hay una discusión entre Gerard y Kimi y esto, obviamente, involucra a nuestros accionistas y empresas matrices", añadió el francés.

Sin embargo, Eric Boullier ha querido destacar el gran trabajo del equipo Lotus F1 Team en estos últimos compases de la temporada 2013, en la que ha logrado situar al E21 como el segundo mejor monoplaza de la parrilla de forma regular: "Tenemos un grupo excepcional de personas en Enstone y producimos un coche, con el último paquete aerodinámico basado en la larga distancia entre ejes, que está dando los resultados (esperados). Acabamos de hacer nuestro mejor esfuerzo para estar rindiendo en la pista. Es evidente que hay algunas cuestiones que ya conocemos desde hace mucho tiempo y estamos a la espera, como dijo Gerard, para cerrar el trato con la nueva sociedad de inversión".

"Y si eso no sucede tendremos que pensar en otros escenarios", finalizó el francés, que busca sustituto para Kimi Räikkönen para la temporada 2014 entre pilotos tan diferentes como Pastor Maldonado, Nico Hülkenberg y Felipe Massa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados