Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTO

James Calado: "El equilibrio del coche fue bueno"

James Calado: "El equilibrio del coche fue bueno"

Pablo Grau    1 de Noviembre 2013 18:53

Comentarios

James Calado rueda en los Libres 1 de Abu Dabi

El equipo Force India ha tenido un primer día de trabajo bastante sencillo. A los mandos del VJM06 se subió, una vez más, James Calado, que rodó en los Libres 1. El inglés terminó contento la sesión, a pesar de tener algo de degradación con el compuesto medio. Quitando un problema con el freno delantero, el equipo de Silverstone ha marcado tiempos estables y espera mejorar para el resto del fin de semana.

Paul di Resta (7º y 13º):

"Ha sido un día bastante positivo. El equilibrio general no es demasiado malo, aunque aún queda mucho trabajo que hacer para mejorar el coche durante la parte de mayor velocidad de la vuelta. El problema principal de la tarde fue el fallo en el freno de la rueda delantera izquierda, que hizo que me saliera de pista en la curva 8. El equipo decidió cambiar el material del freno, lo que nos costó 15 minutos del tiempo de pista, pero pudimos completar la tanda larga con el compuesto blando al final de la sesión".

Adrian Sutil (15º):

"Es complicado decir algo sobre este día porque tuvimos que cambiar el material de freno en mitad de la segunda sesión. Eso tuvo un impacto bastante alto en el coche y fue complicado realizar una comparativa con los cambios de configuración. Hay una diferencia bastante grande entre los dos compuestos y, en estos momentos, sufrimos más con el compuesto medio. El equilibrio general del coche fue bueno, así que sigo siendo positivo al creer que podemos estar en buena forma el sábado".

James Calado (14º):

"El circuito de Yas Marina es un circuito que conozco muy bien, por lo que fue sencillo conseguir velocidad, y en dos o tres vueltas, empecé a sentirme bastante cómodo. El resto de la sesión fue bastante bien y pude completar el trabajo de comparación con la configuración. El equilibrio fue bueno, pero tuve problemas con la degradación del compuesto medio, sobre todo en el último sector".

Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"En general, ha sido un día positivo. El único problema real fue el fallo de frenos en el coche de Paul que, afortunadamente, no nos privó de mucho tiempo en pista. Pudo regresar a boxes y le pusimos nuevo material de freno a ambos coches como medida de precaución. Me siento optimista ante poder mantener el nivel de rendimiento que mostramos en la India la semana pasada. El ritmo en tandas largas parece competitivo, sobre todo con el compuesto blando, y ambos pilotos estuvieron contentos con el equilibrio general".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2013

03/11/2013