Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA PUESTA A PUNTO

Sergio Pérez: "Ha sido un día productivo para todo el equipo"

Sergio Pérez: "Ha sido un día productivo para todo el equipo"

María Ortisella Marín Marín    1 de Noviembre 2013 19:29

159 comentarios

Sergio Pérez en Abu Dabi

Pese al fallo de un sensor en el coche de Jenson Button en esta sesión de entrenamientos libres de hoy, los Mclaren cada vez se sienten mejor y esperan tener un gran fin de semana. Ambos tipos de compuestos de neumáticos funcionan bien en el MP4-28 dando esperanzas a los pilotos a poder estar en la Q3 el sábado.

Sergio Perez (10º y 6º):

"Ha sido un día productivo para todo el equipo. Me he sentido muy cómodo con el coche en ambas sesiones y he disfrutado mucho en la pista. Estoy contento con el coche y no espero que cambie demasiado. Normalmente cambiamos el coche bastante entre el viernes y el sábado para afinar el equilibrio y la puesta a punto, pero no creo que vayamos a hacer mucho de eso esta noche. El neumático blando está funcionando mejor que en la India. Creo que vamos mejor con el blando pero va a ser difícil hacer una estrategia a una parada el domingo. Mañana me gustaría vernos en la Q3".

Jenson Button (8º y 7º):

"Ha sido un día bastante bueno en términos de estudio del coche y nuestra puesta a punto parece ser la adecuada. También creo que ambos neumáticos están funcionando considerablemente bien aquí. Tengo mi vuelta rápida en el primer intento con los neumáticos blandos, cosa que no han hecho la mayoría, así que también estoy muy satisfecho por eso. Sin embargo, las tandas largas han resultado bastante complicadas, primero por tráfico y luego nos vimos retrasados por un problema que inicialmente parecía ser un pinchazo pero que en realidad resultó ser un fallo del sensor. Por ello tuve que volver lentamente hasta el garaje, lo que me hizo perder mucho tiempo después en pista porque tuvimos que reemplazar algunas piezas del coche que se habían recalentado en esa vuelta tan lenta. Aún así, en general, creo que aquí estamos en buena forma".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Después de nuestra buena actuación en la India la semana pasada, parece que hemos sido capaces de traer ese impulso este fin de semana. Tanto Jenson como Checo han disfrutado de sesiones productivas. Mientras que nuestro enfoque esta tarde ha sido una vez más comprender y desarrollar conceptos y componentes para 2014, en la sesión de la noche hemos podido probar satisfactoriamente nuestra progresión con la puesta a punto y el trabajo de evaluación de los neumáticos. Ambos pilotos han conseguido una buena cantidad de kilómetros a sus espaldas y han informado que el coche funciona bien en este circuito, a pesar de un fallo en el sensor de Jenson que llevó a pensar que había sufrido un pinchazo. Para mañana, creemos que ya tenemos una útil comprensión del coche pero vamos a intentar ir más allá y perfeccionarlo antes de la sesión de clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados