En El Perro Flaco : El elefante que pinta

Usuario:

Contraseña:

 

Miércoles 16 de Julio 2008

Felipe Massa retiró al "kaiser"

Por Jacobo A las 02:42 En Noticias, Ferrari, Felipe Massa
Tags: felipe massa, schumacher, kaiser, retirada, 2006

Cierto es que al alemán ya le iba tocando dejar su asiento libre a las jóvenes promesas de este deporte, pero estando luchando por el Mundial hasta su última carrera y sin un motivo de peso conocido, muchos no entendimos la retirada del heptacampeón.

Ahora, que pronto hará dos años desde que Michael anunció su retirada de la F1 y que este fin de semana los monoplazas visitarán un circuito en el que el último en ganar fue él, Schumacher ha desvelado uno de los principales motivos de su adiós al "gran circo".

Schumi ha reconocido que el intrépido Felipe Massa fue el causante de su retirada de la Fórmula 1: "Lo dejé porque no quería ver a mi amigo Felipe Massa quedarse sin asiento."

Esas han sido supuestamente las declaraciones del "kaiser" al diario suizo Blick. Quizás le habría salido más rentable a Ferrari "pagarle"' un asiento al brasileño en cualquier otra escudería de la parrilla y haber seguido contando con los servicios de Schumi.

Schumacher siempre ha tenido una especial predilección por Massa, casi inversamente proporcional a la poca simpatía que tiene por Raikkonen, el piloto que supuestamente venía a sustituirle, aunque ahora parece ser que podría haber sido su compañero de no haber sido por el incomprensible gesto del heptacampeón con su amigo. Pero el alemán ha querido dejar claro que: "No habría tenido ningún problema en batirme en el mismo equipo con Kimi Raikkonen".

Y es que fueron muchos los que especularon con que la retirada del alemán se debía en gran medida a que no quería compartir equipo con el finlandés y medirse a él en igualdad de condiciones. En mi opinión, Schumacher se habría merendado a Kimi igual que lo hizo con todos su compañeros de equipo. Pero eso nunca lo sabremos.
   

Comentarios (32)

melvin
16/07/2008 - 04:05
#1
no lo creo..... pero bueno si en verdad lo dijo sera verdad... y si el se ubiera quedado en ferrari massa no estubiese donde esta ahorita
Downforce efect
16/07/2008 - 05:49
#2
Q bueno hubiese estado si en ferrari se hubiese quedado Schumi y Kimi se hubiesen matado por el podio. Soy fana de Mclaren pero reconozco que Schumi es un excelente conductor con hambre de ganar todo el tiempo a cualquiera q se le interponga, al "kaiser" le corre sangre y pasion por las venas. ay que recordar q hoy en dia ya retirado prueba los monoplazas de la Scuderia y sigue batiendo records!!!!
VivalaF1
16/07/2008 - 06:14
#3
Así es Downforce; Shumi aunque ya no esté batiéndose en pista con los actuales pilotos no deja de sorprender ni siquiera en las pruebas del f2008.....Yo me pregunto...dónde estaría Shumi ahora mismo en lo q a tabla de clasificación se refiere si estuviese compitiendo con el F2008 en el campeonato?

Yo no tengo la menor duda de dónde estaría, pero me hubiese encantado verlo rebajando y humillando en pista a hamilton!!

Pobre de Hamilton si el Kaiser estuviera corriendo ahora!..
Downforce efect
16/07/2008 - 10:07
#4
Muchas gracias por compartir la opinion vivalaf1; y pienso lo mismo q vos, en realidad yo tampoco tengo dudas de donde estaria esta "BESTIA" de la F1. Rompiendo records tras records de su propia autoria y no te voy a negar q me dio un poquito de bronca en su momento cuando paso el record de nuestro querido y fallecido "Chueco Fangio" quintuple campeon mundial y retirado ese 6 de Julio de 1958 al salir 8° en el Gran Premio de Francia, precisamente en Reims.
Voliendo al presente y siguiendo con las hipotesis, Lewis H. no hubiese ni salido de su cuna mimada de creada por Dennis , hasta podria llegar a imaginar que estaria un tiempito como tester y esperar el retiro de Schumi para poder dejar los pañales y ocupar una butaca, no te parece?. Saludos desde Argentina cuna de grandes y de olvidos (por ej. gaston mazzacane y esteban Tuero, q mal parado nos dejaron y q prensa q le hicieron!!!)
Jamilton
16/07/2008 - 11:13
#5
A Schumacher le retiró alguien que ganó 2 mundiales seguidos, uno de ellos luchando con él cara a cara. Y si Schumacher se hubiese quedado en Ferrari, es OBVIO que Kimi no hubiese ido allí, y probablemente hubiese acabado en Renault. Y el puto niñato no hubiese tenido la suerte que tuvo.

Pero Alonso irá a Ferrari y todo volverá a ser como antes
SCHUMI10
16/07/2008 - 13:20
#6
muy bueno lo tuyo "vivalaf1", estoy de acuerdo plenamente, si la F2008 fuere manejada por Schumi, se estaria hablando de que tiene el mejor auto.., que a su compañero no le dan el mismo material...,etc, etc,. Guste o no hubiera destrozado a Kimi y ni hablar de Jamilton, para resumir se tildaría de aburrido el campeonato de F1.
Por otra parte alguien recuerda a Schumi llorar como lo viene haciendo el amargo de Alonso desde el año 2006, primero contra Renault (quien le dio 2 campeonatos) y despues contra Mclaren (derrotado por un novato)????
luis rojas
16/07/2008 - 15:31
#7
yo creo... que si seguia schumi iba a ser un poco mas interesante la F1, por que iba a competir con kimi, el negro de hamilton, alonso y los otros NOVATOS. Pero bueno nunca es tarde todavia puede volver!!!!!
Miranda
16/07/2008 - 15:34
#8
No claro, Schumi no le lloraba al equipo. Lo que hacía es poner por contrato que él era el primer piloto y todo se le debía dar a él y no al segundo. Así que ¿de qué se podría quejar?. Mira que me gusta como piloto, y le tengo un cierto cariño por las tardes magníficas que me hizo pasar viendo la F1, pero no puedo menos que reconocer que siempre fue bastante sucio en la pista, y ahora con las declaraciones diciendo que se fue porque si no Massa perdería su asiento creo que nos quiere tomar por tontos a los aficionados. Pero en fín se lo perdono por mis recuerdos juveniles
sergiof1
16/07/2008 - 16:37
#9
Miranda tiene razón, si Alonso hubiese dejado clarito que él era el primer piloto y en McLaren le hubiesen hecho caso, probablemente Fernando sería tricampeón del mundo y este año pelearía por el mundial.Pero claro, no encajaría dentro de las propuestas anglosajonas de McLaren. Nose porque decís que Alonso fue derrotado por Hamilton si visteis el mundial el año pasado. Eso sólo se podría decir si sólo ves la clasificación al finalizar el campeonato.
Ferrarisenna
16/07/2008 - 16:45
#10
VivalaF1,no tapes el sol con un dedo.que paso la temporada 2005-2006?
campeono ferrari?
tanta basura que hablan que ferrari es la mejor!!!.
Gracias a raikkonen la temporada 2007 lo gano,y lo va hacer este temporada mas.
tango
16/07/2008 - 16:56
#11
no shumi no lloraba, ponia el ferrari en medio de la pista para estorbar al campeon
HAMILTONTO
16/07/2008 - 17:04
#12
El líder de 2008, Hamilton, tiene 48 puntos (al igual que Massa y Raikkonen). Comparado con los 84 con los que contaba Alonso hace dos años, los 80 de Michael Schumacher en 2004 o los 70 del propio Lewis en 2007, ya da muestras de un descenso de nivel.
conclusion a los mejores coches les falta piloto
jiros
16/07/2008 - 17:14
#13
Gracias Schumi por retirarte, si no, nos habrías privado del recital de trompos que brindó massa en el pasado GP. Un auténtico espectáculo....los que te criticaban de hacer de la f1 un aburrimiento deben callar, gracias a tu retirada podemos disfrutar de las "vueltas extra" de Massa.
SCHUMI10
16/07/2008 - 17:38
#14
por supuesto miranda y sergio, seguro, Alonso no aseguró en Mclaren lo que hizo con Fisichela en Renault, a los dos genios de F1 les pregunto.. que experiencia tenía Hamilton con un coche de F1???? simple ninguna...jajajaja
como se dice le mojo la oreja un debutante...., a y despues todos los grandes equipos se pelearon para fichar al super-alonso jajaja
Aguante Schumi!!!!!!!
Alonsenna
16/07/2008 - 18:29
#15
Schumi deja muy mal parado a Massa...

y "para qué tanto brinco... estando el suelo tan parejo"... Kimi siempre dijo que mientras estuviera Schumi en Ferrari, él no iba... que "él no hace contratos para ser segundo".

Así o mas claro!!!
Alonsenna
16/07/2008 - 18:31
#16
Schumi deja muy mal parado a Massa...

y "para qué tanto brinco... estando el suelo tan parejo"... Kimi siempre dijo que mientras estuviera Schumi en Ferrari, él no iba... que "él no hace contratos para ser segundo".

Así o mas claro!!!
Alonsenna
16/07/2008 - 18:33
#17
Mensaje para los encargados de ésta web:

Ignoro porqué dobleteó el post... pueden hacer el favor de borrar éste y el post #16... GRACIAS!!...
sergiof1
16/07/2008 - 18:44
#18
Alonsenna, a mi también me pasa a menudo
cesarm
16/07/2008 - 18:48
#19
bueno yo que mas quisiera que ver al KAISER luchar de tu por tu con lenwis cagamilton pero ni modo ya ni llorar es bueno, pero si es verdad o es mentira de esas declaraciones yo lo miro por el lado de que ya era el tiempo del retiro para el, a todo mundo se le llega su tiempo y creo que ya era el mejor tiempo para el heptacampeon, se retiro y con la frente en alto no gano en su ultimo año pero nos brindo unas carreras increibles y mas la de brasil inolvidable para mi.
seria trampozo y sucio que a mi no me consta pero sin duda fue uno de los mejores pilotos y sera uno de los mejores pilotos de toda la historia.
y recalcando lo de massa no lo creo asi, creo aun mas la version callegera de que alonso lo retiro.
Alonsenna
16/07/2008 - 19:12
#20
La verdad, yo tampoco creo éstas declaraciones que filtra la prensa de suiza... la edad no perdona... y el momento del retiro (independientemente de Alonso)... era el preciso y justo para él y su familia... de su trayectoria, no voy a hablar (está mas que vista)... pero los años que corrió fueron mas que suficientes... es inevitable sentir y después olvidar la pasión y adrenalida por correr, y por éso sigue en otra categoría, mas como distracción y desaceleración para llevar una vida tranquila pero con algo de emoción (Lo ideal para cualquiera)... se lleva sus trofeos, sus marcas y sus millones (que ni sus nietos se lo acabarán).... los cuales los sigue incrementando, tampoco lo crean tan desocupado... pero sigue involucrado con Ferrari y muy seguramente es el autor del levantón de Ferrari en estos 2 últimos años.
txamin
16/07/2008 - 19:27
#21
estoy de acuerdo con jamilton.y eso de q se retiro ... mas bien se asusto si en renault le humilla (alonso)digo.o no recordareis penalizacion por aqui y por alla y aun asi le gano. en Mc Claren no te digo no queria pasar por ahi 98-99.
miranda
16/07/2008 - 19:54
#22
¿que Fernando hizo qué con Fisichella?. Vamos hombre no compares el trato de Michael en Ferrari con sus escuderos que incluso le dejaban pasar en la línea de meta, con el Fernando y Fisico, por cierto dos buenos amigos (estos sí)
Gatorapido
16/07/2008 - 20:19
#23
Según yo lo veo, ya estaba para retirarse.
Alonso y Kimi eran ya mas rapidos que el (2 titulos de alonso, una en la cara de Schumacher y con condiciones justas, kimi el 2005 perdiendo el titulo por un punto y corriendo todo ese año con una evolucion del McLaren del año anterior pues nunca lograron hacer funcionar el mp4/18).
Puede ser un hombre records, pero estaba claro que las nuevas glorias ya lo estaban superando.
No entiendo como piensasn que podia con Kimi, puede ser flojo y borracho, pero es rapidisimo, algo que el aleman ya habia dejado de ser.
Mugello
16/07/2008 - 22:20
#24
No coman polvo como muchos, (por no decir todos).los rivales de michael nunca hubo igualdad de circunstancias recuerden que michael tubo que arrastrarse en esa basura del F2005 despues en 2006 hizo un remonte historico para lleegar a la primera posision que luego tragicamente perdio no sin darnos esa clase de manejo en su ultimo gran premio, que les aseguro nunca olvidaremos,ademas tontitos lo de masa lo menciono en una entrevista poco despues de anunciar su retirada.
doming33
16/07/2008 - 22:26
#25
shumacher no es un piloto predilecto para mi, pero tengo que ser sincero, shumacher a sido un piloto listo fuera y dentro de la pista, ay le falto alonso experiencia en el entorno, ay cosas que me gustan de pilotos, y es el intentar de mejorar siempre ,peleando con esas centesimas para mantenerse arriba, y hasta ahora lo e visto en pocos, estos su vida se centraba en lo que hacia y parte de ello perdia de su vida, por estar centrados en esto, y senna fue uno de ellos, shumacher tambien,( que hasta su hermano lo decia , que alguno de nosotros nos gusta cosas de la vida) y alonso lo veo parecido en ello tambien, claro que para ello tiene que marcar mas q
doming33
16/07/2008 - 22:33
#26
tiene que marcar una epoca con mas de 2 campeonatos, pero para ello le quedan años tambien, en cuanto a la retirada de shumacher, creo que podia correr mas años desde luego, se era de los pilotos que podian durar hasta los 40 y algo, pero desde luego con tantos campeonatos y records , que necesidad tenia shumacher de ir vajando su liston? fue una retirada buena, porque asi , aun deja a la gente pensando que podia hacer algo mas. si no hubiera ganado nada, seguro que seguiria estar luchando, pero el liston lo tenia muy alto
Raul
16/07/2008 - 23:28
#27
Coincido con Doming33. En el 2007, sin las Michelin, Schumi era el gran candidato.
Pero no se justificaba seguir arriesgando. Fue una decision correcta. Ademas, es cierto que en el 2006 cometio mas errores que en los 5 años anteriores juntos. Recuerdo que al comentar un error en Turquia dijo que se debia a la senilidad.
No tenia mas que ganar y mucho por perder.
Senna
17/07/2008 - 00:19
#28
Fue buen piloto, el de mas estadisticas o records, pero no el mejor de todos los tiempos por una que otra "mancha negra" en su trayectoria de piloto de F1. Pero creo que quien lo retiro fue un muchacho espanol con mucho talento que demostro que ya el Schumi habia llegado a su cuspide y que ya era todo lo que pudo haber logrado (recurden en Imola lo que ese muchacho espanol demostro). La vida es asi todo lo que sube baja; a Kimi, Massa, a el mismisimo Alonso y al terrible alavanciozo de Hamilton les llegara su momento como al "Kaiser".
DonVito
17/07/2008 - 11:02
#29
Los errores de 2006 posiblemente se debieron a que tenía más presión que anteriormente, vamos, creo yo.
shumithebest
17/07/2008 - 12:59
#30
yo no se ustedes,pero si schumi aun corriera seria muy bueno ver un duelo schumacher-hamilton,y dentro de Ferrari el mejor piloto de la historia contra el mejor de la F1..
Sergio
17/07/2008 - 14:19
#31
De puro modesto, le falto decir que tanto ferrari como la formula uno no desaparecieron gracias a el y que alemania se logro levantar despues de la guerra gracias a el. Entre otras cosas.
aagg
17/07/2008 - 15:37
#32
Ya había escuchado que independientemente de que shumí se retirase, kimi entraría en Ferrari, y si chumi se hubiera quedado masa iría como probado con una buena paga.
Seria interesante ver a kimi y a Chumi en igualad de condiciones reconociendo que chumi es un piloto rápido y que aun lo demuestra como probador de la escudería Ferrari, pero dudo mucho que se le hubiese sido fácil batir a kimi ya que recordemos que kimi puso a sudar a chumi en el 2003 perdiendo el campeonato por 2 pts, en el 2004 kimi gano en el gran premio de Bélgica partiendo de la posición 10º y pasando a chumi en pista teniendo en cuenta que tenia un mclaren demasiado incompetente terminado mclaren de 5º en la pelea de constructores, y en el 2005 perdiendo el campeonato por 1 punto lo hubiera ganado si no fuese por culpa de la fia con la loquera de los cauchos.

En fin, Para mi chumi se retiro por la presión de kimi y alonso
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

deloeste ha comentado la noticia Los BMW prueban el alerón delantero ajustable: BMW y Williams parecen haber sacado ventajas sobre el resto, en cuanto al desarrollo del coche para la temporada 2009. Al ... Leer
TERMINATORF1 ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: A mí Vettel me merece todo el respeto que no me merece Hamilton,dentro y fuera de la pista;representa la diferencia entre un ... Leer
EeauRouge ha comentado la noticia Senna: "Me he divertido mucho": Estoy de acuerdo con antpaspal. Es un buen piloto y merece una oportunidad, que seguro no va a desaprovechar. Aunque con ... Leer
sergiof1 ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Lo que daría porque el año que viene se diese una situación como la que comenta McLarenF1LM, seria espectacular ver en una ... Leer
EeauRouge ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Este chaval promete. Está empezando desde abajo y eso le viene al pelo para curtirse como piloto ante las ... Leer
EeauRouge ha comentado la noticia Los BMW prueban el alerón delantero ajustable: Pues a mi no me parece feo. La verdad es que tiene una línea bastante agresiva. Lo del alerón ajustable desde el cokpit ... Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Rosberg le da en 2009 la última oportunidad a Williams: Ante la falta de argumentos... solo queda la agresión... felicidades... has caído en tu propio calificativo. Se feliz... ... Leer
McLarenF1LM ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Este tio es una pasada, sera campeon muy pronto... En 2010 sera piloto d ferrari junto a kubica, entonces si k veremos ... Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Solo queda quitarse el sombrero y/o gorra... mis respetos... a él no le han servido la mesa... parece que regresan los años ... Leer
STELIOS ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Es un Crack, ya lo veréis. Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo