Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGARÁ MAÑANA

La ausencia de Räikkönen en Abu Dabi enciende la mecha de la polémica

La ausencia de Räikkönen en Abu Dabi enciende la mecha de la polémica

Pablo Grau   31 de Octubre 2013 16:50

136 comentarios

La ausencia de Räikkönen en Abu Dabi enciende la mecha de la polémica

Desde el paddock de Abu Dabi han surgido nuevas dudas sobre el futuro inmediato de Kimi Räikkönen con el equipo Lotus después de que la tensión parezca haber aumentado a raíz de lo sucedido el domingo pasado durante el Gran Premio de India. El piloto finlandés llegará tarde al circuito de Yas Marina después de haber decidido retrasar su salida de Europa hasta el último minuto. Como consecuencia, Räikkönen no asistirá a ningún evento mediático ni ruedas de prensa que estaban programadas para este jueves.

A pesar de que el equipo asegura que la decisión del Campeón del Mundo de 2007 de llegar tarde al circuito se debe al simple hecho de querer pasar algo de más tiempo en casa, para así evitar también los cambios constantes de horarios entre países, algunas fuentes de prestigio han revelado que no todo va bien entre el equipo de Enstone y el piloto de Finlandia.

Y es que, a parte del problema de los impagos, motivo clave para fichar por Ferrari en 2014 tal y como reveló el propio piloto en rueda de prensa, se entiende que la conversación por radio que mantuvieron Alan Permane, director de operaciones de pista, y Räikkönen en la India, en la que el técnico le dijo que se apartara del camino de Romain Grosjean durante la carrera, parece no haberle sentado muy bien al piloto. Ahora, varias fuentes con buena información sobre la situación sugieren que el finlandés estaba tan harto de los problemas de Lotus que incluso llegó a plantearse no competir este fin de semana en Abu Dabi.

Llegará para los Libres 1

No obstante, tras algunas conversaciones con los grandes representantes del equipo en las últimas 48 horas, parece que Räikkönen ha entrado en razón y le han convencido para continuar con el equipo, y ahora se espera que el piloto llegue a tiempo para disputar la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina. También parece ser improbable que, a pesar de que no le han pagado su salario, el piloto decida deliberadamente no competir y arriesgarse a quebrantar el contrato actual.

Por su parte, el equipo Lotus ha estado en el centro de todos los medios desde la India. El martes, Eric Boullier, jefe de la escudería, se disculpó públicamente por el lenguaje empleado durante los mensajes de radio emitidos en la carrera de la India. Boullier afirmó que hablaría con Räikkönen y Grosjean esta semana en Abu Dabi para segurar que las actuaciones del equipo en la pista no se ven comprometidas. "Voy a hablar con los dos en Abu Dabi. Estamos trabajando para que los dos rindan, pero hay un equipo detrás y siempre has de pensar en él", declaró el francés en Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados