Menú

Próximo GP: Rusia 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
SIGUE PENSÁNDOLO

Maldonado, sobre su futuro en 2014: "La decisión me corresponde a mi"

Pablo Grau   31 de Octubre 2013 15:29

487 comentarios

Maldonado, sobre su futuro en 2014: "La decisión me corresponde a mi"

El piloto venezolano de la F1, Pastor Maldonado, ha comentado este jueves que ha tenido diferentes ofertas sobre la mesa para la siguiente temporada y que solamente él será quien decidirá si seguir o abandonar el equipo Williams. Al responder sobre los incesantes rumores en el paddock que señalan que el piloto fichará por Lotus, Maldonado comentó a los periodistas en Abu Dabi que todavía no hay una decisión tomada al respecto.

"La decisión me corresponde a mi, por lo que prefiero tomarme algún tiempo. Espero de verdad tener la decisión antes del final de la temporada. Aún quedan un par de semanas, así que veremos. No puedo garantizar que me vaya a quedar o que vaya a abandonar el equipo", señaló el venezolano. Maldonado, que ganó el GP de España de 2012. ha tenido una temporada bastante mala, en la que solo ha logrado arañar un punto [en Hungría].

Tendrá en cuenta los motores

Así pues, el todavía piloto de Williams apuntó que se estaba tomando su tiempo para analizar las ofertas porque era una decisión muy importante que tomar y necesitaba sentirse cómodo con ella. La temporada próxima, Williams no empleará motores Renault, sino Mercedes, en un año en el que la F1 vivirá una de sus temporadas con más cambios debido a los nuevos motores turbo V6 y a los sistemas de recuperación de energía.

Hasta la fecha, Lotus es el único equipo que aún no ha firmado un acuerdo motorista para 2014, aunque los de Enstone están seguros de poder continuar con Renault. "Mercedes parece bastante fuerte por lo que, sin duda, así que tendré eso en cuenta", señaló Maldonado. Al preguntarle si Lotus era su opción preferida, el venezolano no hizo comentarios al respecto. Durante toda su carrera, Maldonado ha tenido el apoyo de la empresa petrolera PDVSA, y el piloto espera que este apoyo continúe en el equipo al que finalmente vaya. "Espero que, si me voy, sigan conmigo, pero no puedo garantizarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.