Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TUVO SU OPCIÓN

Fernando Alonso habría rechazado unirse a Red Bull en 2008

Fernando Alonso habría rechazado unirse a Red Bull en 2008

Pablo Grau   31 de Octubre 2013 10:53

129 comentarios

Fernando Alonso en la parrilla de la India

Fernando Alonso habría rechazado una oferta para unirse al equipo Red Bull en la temporada 2008. Eso es lo que anuncia el periódico español El Mundo Deportivo, al señalar que el piloto español era la "primera opción" del equipo de la bebida energética antes de que decidiera unirse a Renault por dos años más. Según la corresponsal Elvira González, las conversaciones de Red Bull y Alonso siguieron a la salida del español de McLaren después de un año turbulento.

"Fernando Alonso tuvo en sus manos cambiar el camino de su propia historia, y de la F1, en noviembre de 2007", escribió González. No obstante, el piloto prefirió optar por regresar a Renault, el equipo que le vio ganar sus dos títulos mundiales, mientras que Red Bull tuvo que quedarse con sus pilotos actuales, Mark Webber y David Coulthard. Más tarde, Coulthard fue reemplazado por un joven Sebastian Vettel en 2009, mientras que Alonso siguió un año más en Renault antes de fichar por Ferrari en 2010.

Mateschitz le quería para dos o tres años

Pero a finales de 2007, González ha apuntado que Alonso y Red Bull negociaron durante semanas, incluso hubo una reunión en Madrid en las que estuvieron presentes su mánager, Luís García Abad, Gerhard Berger y Dietrich Mateschitz. En aquel momento, Mateschitz supuestamente dijo: "Le quiero [a Alonso], pero al menos durante dos años con opción a un tercero. Por lo que he escuchado, Alonso está hablando con otros equipos sobre un contrato de un año. Yo esperaría y construiría un coche capaz de atraer a los mejor pilotos del paddock en 2009".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados