Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSIBLE FINAL

¿Tiene fecha de caducidad la era de Adrian Newey en Red Bull?

¿Tiene fecha de caducidad la era de Adrian Newey en Red Bull?

Pablo Grau   31 de Octubre 2013 09:45

75 comentarios

Adrian Newey junto a Sebastian Vettel

La era de Adrian Newey en el equipo Red Bull podría estar cerca de llegar a su final. La semana pasada se dijo que, tras ganar cuatro títulos mundiales junto al hasta ahora imbatible Sebastian Vettel, la vista del famoso diseñador de la escudería de Milton Keynes podría estar centrada en otro sitio. "Quizás en la America's Cup, ¿quién sabe?", señaló el británico al admitir que podría haber un nuevo proyecto en el horizonte. Ahora, el periódico The Mirror informa de que Sir Ben Ainslie, el famoso marinero británico, viajará a Abu Dabi este fin de semana y se reunirá con Newey.

"Alguien con su experiencia en diseño y técnica podría ser muy valioso", señaló por su parte Ainslie. Hasta el momento, ya se sabe que el equipo Red Bull perderá a sus otras dos piezas importantes del departamento de aerodinámica de Newey. McLaren está esperan a que el contrato de Peter Prodromou finalice en 2014 para darle la bienvenida en Woking, y ya se dijo también que el 'número 2' de Newey también había firmado con la escudería de Martin Whitmarsh.

Fortalecer el área técnica

Hasta ahora, este último miembro se ha mantenido en secreto, pero la publicación alemana Auto Motor und Sport le ha identificado como Dan Fallows, cuyo rol en Red Bull es ser el líder del equipo de aerodinámica. "El equipo McLaren ha perdido a varios miembros técnicos importantes durante los últimos años y es natural que estén buscando fichar a alguien", comentó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en la web oficial de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados