Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRES ÚLTIMAS CARRERAS

Lewis Hamilton aterriza en Abu Dabi: "Estamos listos para este reto"

Lewis Hamilton aterriza en Abu Dabi: "Estamos listos para este reto"

Pablo Grau   30 de Octubre 2013 13:58

26 comentarios

Nico Rosberg llegó al podio en la India

El equipo Mercedes logró en la India un gran resultado al ver a Nico Rosberg cruzar la meta en la segunda posición y firmar el octavo podio de la escudería en 2013. Así, los de Brackley esperan mantener el rendimiento y ritmo mostrado en Buddh este fin de semana en Abu Dabi, donde conducir se hace algo más especial, ya que la carrera comienza en el atardecer y termina con el crepúsculo. Tras la actuación de la India, Mercedes recuperó la segunda posición en el Mundial de Constructores, un logro que no dejarán escapar así como así y por el que lucharán durante las tres carreras restantes del año.

Lewis Hamilton (4º, 169 puntos):

"La carrera en Abu Dabi siempre cuenta con un fin de semana divertido y uno que disfruto de verdad. El circuito y el complejo total del Yas Marina son impresionantes, y pilotar desde el atardecer hasta el crepúsculo es bastante especial. Con tres carreras restantes en la temporada, todos seguimos empujando y hay mucho que nuestro equipo puede conseguir en ese tiempo. Ahora todo versa en la consistencia y en asegurar que Nico y yo puntuamos para poder mantener al resto de equipos por detrás. ¡Estamos listos para este reto!"

Nico Rosberg (6º, 144 puntos):

"El fin de semana de Abu Dabi es uno de mis favoritos y es un gran evento para los aficionados, nuestros socios y el equipo. También es muy único como carrera en el crepúsculo, y trabajar en un horario diferente supone un buen cambio respecto a un fin de semana normal. En la pista, trataremos de mantener el ritmo y rendimiento del coche que vimos en la India y, con suerte, el resultado. Fue un fin de semana realmente positivo para mi y estoy contento con el equipo ahora que hemos recuperado la lucha por el segundo puesto".

Lewis Hamilton rueda en Buddh

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"El Gran Premio de Abu Dabi es, sin duda, uno de los puntos a resaltar en el calendario de F1 y un fin de semana que todo el equipo siempre disfruta. La singularidad de competir en el crepúsculo y las maravillosas instalaciones del circuito de Yas Marina hacen que sea un show espectacular, tanto para los asistentes al circuito como para los aficionados que lo ven por televisión. El trazado es un reto, en el que los frenos están bajo una presión particular y en el que adelantar puede ser complicado a pesar de las largas rectas. Este periodo es exigente, ya que hemos competado cuatro de las siete carreras consecutivas y estoy contento por lo altos que están los niveles de motivación y determinación en el equipo. El de India fue un fin de semana fuerte para nosotros, en el que puntuamos y trataremos de tener otro fin de semana positivo en Abu Dabi para consolidar nuestra posición".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Obtuvimos un buen resultado de equipo en la India al conseguir nuestro octavo podio del año y nuestro resultads en puntos más brillantes desde el Gran Premio de Bélgica. Nuestro objetivo ahora es continuar con este momento en Abu Dabi. Sabemos lo que esperamos en Yas Marina: un circuito donde es importante tener una buena tracción, así como una buena velocidad punta. También hay unas condiciones en las que es importante administrar los neumáticos traseros, sobre todo en el primer stint, donde las temperaturas de pista son altas. Todos en el equipo sabemos que la lucha por el segundo puesto en el Mundial de Constructores se decidirá en la última carrera. Estamos listos para la lucha".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados