Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRITICA A PIRELLI

Mark Webber: "Si hubiera ganado en 2010, retirarme habría sido la decisión acertada"

Mark Webber: "Si hubiera ganado en 2010, retirarme habría sido la decisión acertada"

María Ortisella Marín Marín   30 de Octubre 2013 10:13

68 comentarios

Mark Webber: "Si hubiera ganado en 2010, retirarme habría sido la decisión acertada"

Mark Webber ha confesado haber estado considerando seriamente retirarse a final de la temporada de 2010 cuando perdió el campeonato en la recta final. "Creo que hacia el final de tu carrera es cuando ves que hay cosas que no estás disfrutando tanto como antes. Ya no tengo 22 años sino 37 y a final de año habré disputado 215 carreras. Me siento satisfecho por cómo lo estoy haciendo y todavía no estoy cansado de competir a este nivel pero llega un momento en el que tienes que hacer lo correcto", declaró para Sky Sports News.

Hasta la fecha, Mark Webber ha ganado un total de nueve Grandes Premios y fue hace tres años cuando estuvo más cerca de ganar el Campeonato del Mundo cuando en la última carrera de 2010, en Abu Dhabi, su compañero de equipo, Sebastian Vettel, triunfó en su lugar. "Si hubiera ganado el campeonato en 2010, retirarme entonces creo que habría sido la decisión acertada", añadió el australiano.

Cambio de Bridgestone a Pirelli

Desde entonces, el piloto alemán ha logrado otros tres Campeonatos del Mundo, el más reciente logrado este pasado fin de semana en la India. Vettel ha superado constantemente a un Webber que admitió que el cambio de neumáticos a Pirelli en 2011 no ha ayudado. "No sabía lo que íbamos a encontrarnos con el cambio de Bridgestone a Pirelli. Ese era otro asunto, les correspondía a los pilotos inmiscuirse y solucionarlo. Pero incluso dentro de la misma familia de neumáticos, pequeños cambios de ruedas pueden afectar y cambiar completamente el resultado y proceder de los pilotos, lo cual se puede ver ahora con Kimi y Grosjean [ambos compañeros en Lotus], magnificado por los diferentes estilos y técnicas de conducción", añadió el piloto y dio a entender que podría haberse retirado al final de la era Bridgestone de haberlo sabido.

A pesar de ello, Webber se siente afortunado de poder conducir coches diseñados por Adrian Newey cuya última creación, el RB9, es el décimo en ganar el Título de Constructores. "Adrian Newey es todavía probablemente una de las mayores razones por las que todavía sigo conduciendo porque conducir sus coches es muy gratificante", confesó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados