Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ABU DABI

Maldonado piensa en el circuito de Yas Marina: "Me gusta especialmente el primer sector"

Maldonado piensa en el circuito de Yas Marina: "Me gusta especialmente el primer sector"

Daniel Gorbe   29 de Octubre 2013 19:53

603 comentarios

Maldonado piensa en el circuito de Yas Marina: "Me gusta especialmente el primer sector"

El equipo Williams F1 Team llega al Gran Premio de Abu Dabi 2013 con las buenas sensaciones que dejaron el último GP, aunque con la decepción presente de vivir la que puede convertirse en la peor temporada de la historia del equipo de Grove. A falta de disputar tres carreras, el equipo inglés continúa con 1 punto en la novena posición en el Campeonato de Constructores, muy lejos de sus rivales tanto en rendimiento puro como en la clasificación de equipos.

Pastor Maldonado (17º, 1 punto):

"El año pasado tuve un buen fin de semana aquí, clasificando en tercera posición y acabando quinto a pesar de no tener disponible KERS en la carrera, así que esta es una pista que se me adapta y en la que tengo buenos recuerdos. Abu Dabi también tiene buen clima, buena gente y en general es impresionante todo lo que le rodea, es un buen lugar para visitar. Me gusta el primer sector de la pista, en particular, ya que es muy rápido, sobre todo las curvas 2, 3 y 4, y el último sector es muy pintoresco. Cuando visitamos una carrera con un clima cálido, podemos ver la degradación térmica de los neumáticos, así que esto último será uno de los aspectos en los que centrarse y trabajar durante el fin de semana. Hemos hecho algunos progresos en las últimas semanas y el coche se sentía mejor en la India, por lo que estaremos buscando continuar progresando a medida que nos acercamos a las últimas carreras de la temporada".

Valtteri Bottas (18º, 0 puntos):

"Abu Dabi es muy diferente a las últimas pistas, las curvas son bastante cortas, con muchas chicanes y grandes zonas de frenada, por lo que tendrás que configurar el coche de forma diferente. Necesitas una buena tracción al salir de las curvas para minimizar el patinaje de las ruedas y el coche tiene que ser bueno al pasar por encima de los bordillos. No esperamos que la pista sea demasiado severa con los neumáticos, aunque debido a las altas temperatura ambiente y de la pista los neumáticos se degradan bastante térmicamente, por lo que tendremos que manejar eso. Tengo buenos recuerdos del circuito de Yas Marina, ya que es donde conduje un coche de Fórmula 1 por primera vez (fue en 2011, con Williams), y tuvimos un buen resultado el año pasado, así que debería ser útil para cuando tengamos que configurar el coche este fin de semana".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"El Gran Premio de Abu Dabi es una carrera única, empezando con el resplandor de la luz del sol y terminando cuando el sol se pone. El circuito de Yas Marina se caracteriza por ser de media-alta eficiencia, con largas rectas y curvas de baja velocidad, lo que produce que la energía de las frenadas sea alta. Cuenta con curvas con menor ángulo que la medía, pero las velocidades en curva y el consumo de combustible están en la media. Sin embargo, el circuito es diferente a la mayoría para los neumáticos; la energía lateral del neumático es baja, mientras que la energía longitudinal es alta debido a las fuertes frenadas y a las exigencias de tracción. Además, la superficie de la pista no sólo mejora el fin de semana, sino que la pista evoluciona entre y durante las sesiones, con algunas caídas de temperatura significativas. La degradación de los neumáticos puede ser un problema debido a las altas temperaturas y a las condiciones cambiantes de la pista, esto podría ser especialmente importante en la carrera con respecto a la estrategia y el orden en el que elegir rodar cada compuesto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados