Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FIN DE LAS CONVERSACIONES

Ross Brawn abandonará Mercedes a finales de la temporada 2013

Ross Brawn abandonará Mercedes a finales de la temporada 2013

Pablo Grau   29 de Octubre 2013 12:33

128 comentarios

Ross Brawn abandonará Mercedes a finales de la temporada 2013

Ross Brawn y el equipo Mercedes no han logrado alcanzar un acuerdo para obtener un puesto con el que el inglés estuviera contento, tal y como han afirmado fuentes cercanas al equipo y ha plasmado BBC Sport. Así pues, el equipo Mercedes estará a cargo de dos directores ejecutivos, Toto Wolff y Paddy Lowe, junto al presidente del mismo, Niki Lauda. Respecto al asunto, ni Mercedes ni Brawn han querido comentar nada. La ya asegurada salida de Brawn es la consecuencia de meses de conversaciones entre la escudería de Brackley y el hombre que fue testigo de los siete títulos de Michael Schumacher en Benetton y Ferrari. Además, Brawn también fue responsable del Mundial de Jenson Button al formar el equipo Brawn GP en 2009 tras la salida de Honda de la F1.

La empresa alemana fichó originalmente a Lowe, que fue el director técnico del equipo McLaren, el pasado invierno con la intención de que reemplazara a Brawn con efecto inmediato. No obstante, los planes cambiaron después, y Mercedes señaló que querían una 'transición suave', por lo que les gustaría que Brawn se quedara y así tuviera el control de su propio destino. Por su parte, Lauda presionó para que Brawn se quedara en el equipo, pero el obstáculo estuvo por encima del nivel de autoridad que tendría el austriaco. Tal y como dejó claro en el Gran Premio de Japón, Ross Brawn, de 58 años, señaló que se quedaría en el equipo si seguí como único jefe de la escudería.

Negociaciones en punto muerto

Sin embargo, algunas fuentes cercanas al equipo señalan que esa opción nunca estuvo abierta. Mercedes cree que tener a un solo jefe de equipo es un concepto pasado de moda dadas las complejidades de la F1 moderna. Así, la escudería esperaba persuadir a Brawn para que se quedara con otro rol que no involucraba encargarse del equipo día a día. Las negociaciones alcanzaron un punto muerto y Brawn decidió que no le quedaba otra opción más que marcharse. Por su parte, Wolff, el director ejecutivo [de negocios], se encargará ahora de las partes políticas y financieras del equipo, mientras que Lowe, director ejecutivo [técnico], estará al mando de los aspectos deportivo y técnico.

El futuro de Ross Brawn es incierto. El inglés ha enfatizado que no tratará de obtener ningún otro trabajo mientras siga en su papel actual, pero ahora ya es libre para poder encontrar otro puesto si desea continuar trabajando en la F1. De hecho, Brawn ha sido relacionado con el nuevo programa de F1 de la marca Honda, que regresará en 2015 de la mano de McLaren, así como con una posición en la FIA. El presidente actual de la federación, Jean Todt, trabajó con Brawn en Ferrari, en cargos muy similares a los que ahora ocuparán Wolff y Lowe en Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados