Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ABU DABI

Nico Hülkenberg, sobre el Yas Marina Circuit: "La pista es complicada y técnica"

Nico Hülkenberg, sobre el Yas Marina Circuit: "La pista es complicada y técnica"

Pablo Grau   29 de Octubre 2013 09:51

13 comentarios

Nico Hülkenberg en la India

El equipo Sauber llega este fin de semana a Abu Dabi con la intención de olvidar el Gran Premio de India, donde Nico Hülkenberg tuvo que abandonar por los frenos y Esteban Gutiérrez no logró puntuar. Así, en un circuito que es bastante técnico y que cuenta con tres sectores totalmente diferentes entre ellos, la escudería de Hinwil tendrá como objetivo comprender cómo funcionan los neumáticos durante los entrenamientos libres del viernes, mientras que para el sábado esperan poder entrar en la Q3 para tener una buena oportunidad de terminar en los puntos durante la carrera.

Nico Hülkenberg (11º, 39 puntos):

"El Gran Premio de Abu Dabi es un evento increíble, sobre todo en el crepúsculo, cuando puedes obtener buenas instantáneas. El paddock es muy bonito y probablemente tiene el mejor ambiente del año, con instalaciones modernas. La pista es bastante complicada y técnica, sobre todo el último sector, que cuenta con muchas curvas reviradas de 90º. Es fácil equivocarte y excederte en clasificación; no es uno de mis circuitos favoritos. Creo que le falta algo de flujo. Tendremos mucho trabajo que hacer para poder entender los neumáticos".

Esteban Gutiérrez (16º, 6 puntos):

"El circuito de Yas Marina es un gran lugar para tener una carrera de F1. Me gustó mucho correr aquí en la GP2 y también entrenar en F1 en otros años. La pista es bastante sencilla y tengo muchos kilómetros hechos en ella. El primer sector tiene dos curvas de alta velocidad que son divertidas. Los sectores dos y tres tienen algunas curvas más duras, que requieren mucha tracción. Después del GP de India, enfocaremos el fin de semana de forma positiva para tratar de obtener el máximo de él. En cuanto a competición, para mi no hay diferencia si corremos durante el día o la noche, pero el ambiente en Abu Dabi siempre es bueno, y tengo ganas de que llegue el fin de semana".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El circuito de Yas Marina tiene tres sectores muy diferentes. El primero es corto y cuenta con una curva de velocidad media y dos de velocidad alta; el central está dominado por largas rectas y curvas de velocidad baja, mientras que el último sector es una secuencia incesante de curvas principalmente de velocidad baja y media. La naturaleza de la pista es típicamente dura con los frenos y los neumáticos traseros. Como en Delhi, Pirelli llevará el compuesto medio y le blando. El objetivo principal durante los entrenamientos del viernes será comprender cómo funcionan los neumáticos en un circuito tan diferente. Esperamos continuar con nuestra racha de entrar en la Q3 para darnos la mejor oportunidad de puntuar el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados