Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚLTIMAS CONVERSACIONES

La salida de Pastor Maldonado del equipo Williams estaría cerca de anunciarse

La salida de Pastor Maldonado del equipo Williams estaría cerca de anunciarse

Pablo Grau   28 de Octubre 2013 12:56

1018 comentarios

Pastor Maldonado rueda en la India

Pastor Maldonado y sus patrocinadores de PDVSA están en las últimas conversaciones que sellarán su salida del equipo Williams y dejarán el camino libre a la llegada de Felipe Massa. Después de semanas de rumores sobre el futuro del piloto venezolano, que esta temporada no ha logrado buenos resultados con Williams, algunas fuentes bien preciadas han revelado que conducirá para otro equipo durante la próxima temporada. Aunque se cree que todavía no se ha llevado a cabo el acuerdo para dejar Willliams, se ha anticipado que el problema se solucionará de forma inminente para permitir que Maldonado firme contrato con cualquier otra escudería.

Hasta el momento, el piloto ya ha mantenido conversaciones con Lotus, Sauber y Force India, siendo los 23 millones de euros que paga anualmente la empresa petrolera un gran atractivo. Sus esperanzas en el acuerdo con Lotus dependen de la inversión que finalmente realice la empresa Quantum Motorsports en la escudería de Enstone, ya que, si se produjera, los problemas económicos de Lotus terminarían y ficharían a la que es su opción favorita: Nico Hülkenberg. El resto de posibles equipos no tienen prisa por detallar sus planes, y ahora esperan la confirmación de que Maldonado sea un piloto libre. Por otro lado, aunque el acuerdo original entre PDVSA y Williams finaliza en 2015, se entiende que se llegará a un acuerdo para asegurar que el equipo queda compensado por el cambio de planes.

Necesita motivación

Esos ingresos, junto al respaldo económico que el equipo podría asegurarse si finalmente ficha a Felipe Massa como compañero de Valtteri Bottas, debería valer para que Williams tenga la suficiente solvencia económica como para empezar bien 2014. Este mes, Maldonado admitió que estaba frustrado en Williams y preferiría quedarse en casa en 2014 que competir con un coche que sea, de nuevo, poco competitivo. "Necesito de verdad un buen coche para disfrutarlo, y este año no lo estoy haciendo. Estoy pasando por un mal momento y necesito algo de motivación para seguir dando lo mejor de mi. Quiero algo más, estoy aquí por algo más", señaló el piloto en Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados