Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ABANDONAN

Charles Pic: "Tuvimos que abandonar por una fuga hidráulica"

Charles Pic: "Tuvimos que abandonar por una fuga hidráulica"

María Ortisella Marín Marín   27 de Octubre 2013 17:38

3 comentarios

Charles Pic rueda en la India

Mal fin de semana para los pilotos de Caterham que han visto truncadas sus opciones de realizar una buena actuación al tener que abandonar antes de ver la bandera a cuadros. Tras un toque con Max Chilton en la salida de la primera curva, se terminó la carrera de Giedo Van der Garde, rompiendo el alerón delantero y la suspensión. Su compañero, Charles Pic sufrió algunos pinchazos que le hicieron pasar por boxes antes de lo planeado pero fue un problema hidráulico el que lo obligó a retirarse en pleno ecuador de la carrera.

Charles Pic (21º):

"Después de salirme en la primera curva me puse por delante de Chilton y de mi compañero de equipo. Giedo se quedó sin espacio rozando y pinchando mi neumático trasero derecho así que tuve que parar de inmediato. Habíamos empezado con los neumáticos blandos así que de todas formas íba a tener que parar pronto aunque, obviamente, no en la primera vuelta. Con el tiempo perdido cambiando la rueda he vuelto a encontrarme en la misma posición que en Japón, teniendo que remontar durante el resto de la carrera. Con el primer juego de medios el coche ha empezado a comportarse de manera extraña y así que de nuevo, en la vuelta 16, he entrado en boxes. Al salir resultó que tenía otro pinchazo en el neumático trasero derecho y perdía mucha presión, así que hemos puesto otro nuevo juego de medios que me ha servido para acercarme a los coches de delante aunque había tanta diferencia que era poco probable que llegara a adelantarles. Entonces, he empezado a perder presión hidráulica afectando a la caja de cambios y a la dirección por lo que en la vuelta 39 me han ordenado retirar el coche. Mi ingeniero me ha explicado más tarde que tuvimos que parar debido a una fuga hidráulica que causó los problemas con la caja de cambios y la dirección y que lo mejor había sido retirarse para no tener más problemas con el coche. En general, ha sido un fin de semana difícil pero vamos a seguir luchando lo que queda de temporada".

Giedo van der Garde (22º):

"Me siento decepcionado por que mi carrera haya terminado tan pronto. Tuve una buena salida pero en la primera curva Chilton me dejó sin espacio y nos tocamos rompiendo el alerón delantero y la suspensión. Está claro que nos tenemos que dejar espacio, cosa que no hice hoy terminando con mi carrera tan pronto. Es una lástima ya que este fin de semana el coche ha ido muy bien, el balance ha sido el adecuado desde la primera sesión de entrenamientos y sabemos que tenemos el ritmo suficiente los domingos para distanciarnos de los coches con los que estamos luchando. Con todo esto terminar tan pronto obviamente es malo tanto para mí como para todo el equipo que está trabajando duro. Pero podemos volver a darlo todo el próximo fin de semana en Abu Dhabi, y es exactamente lo que me propongo hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados