Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN REMONTADA

Grosjean: "Nuestra mejor predicción era ser cuartos, así que este resultado es increíble"

Grosjean: "Nuestra mejor predicción era ser cuartos, así que este resultado es increíble"

Ángel Pino   27 de Octubre 2013 16:26

74 comentarios

Grosjean: "Nuestra mejor predicción era ser cuartos, así que este resultado es increíble"

El Gran Premio de India ha dado la vuelta a la tortilla en Lotus. La lógica dicta que si hoy los de Enstone tenían que conseguir un podio, probablemente habría sido para Kimi Räikkönen, que salía en la sexta posición. Sin embargo, quien finalmente ha sido tercero ha sido Romain Grosjean que partía desde el decimoséptimo lugar de la parrilla. Tras el fallo en la clasificación de ayer, equipo y piloto han sabido compensarlo con una buena estrategia y una inteligente carrera del francés, conservando neumáticos.

Por el contrario, a Kimi no le ha funcionado la estrategia de una sola parada y en las últimas vueltas se ha hundido en la tabla hasta acabar séptimo después de parar en la última vuelta. Al finlandés no le han durado los neumáticos, lo cual unido a un problema de sobrecalentamiento de los frenos, ha dado al traste con su carrera.

Romain Grosjean (3º):

"¡Si ayer me hubieras dicho que estaría en el podio te habría dicho que estabas loco! Ya desde el inicio de la carrera me sentí muy cómodo con las ruedas blandas y parecía que estábamos en buena forma; luego montamos el neumático medio y el coche fue realmente rápido. Perdí bastante tiempo detrás de Gutiérrez, lo que quizás me haya costado la lucha por la segunda posición, pero nos las arreglamos para recuperarnos de ello".

"Cuando vi que era cuarto delante de Massa a 27 vueltas del final, supe que iba a estar muy reñido con él ya que teníamos que cuidar los neumáticos, además de que al final teníamos un problema en el motor que hizo las cosas muy difíciles. En las últimas vueltas Kimi sufría mucho con sus neumáticos así que conseguí adelantarlo y, afortunadamente, tuve el ritmo necesario para mantener a Felipe detrás. Antes de la carrera nuestra mejor predicción era ser cuartos si hacíamos una buena salida y una buena carrera, así que este resultado es increíble y un gran rendimiento por parte del equipo".

Kimi Räikkönen (7º):

"Aproximadamente las primeras veinte vueltas las hicimos sin frenos ya que tenían un sobrecalentamiento masivo, por lo que cada vez que me acercaba a alguien me quedaba sin frenos. Al final de la carrera el rendimiento de mis neumáticos se vino abajo: ha sido un día bastante decepcionante. Sabía que los neumáticos se vendrían abajo pero no había mucha diferencia entre intentar acabar o el tiempo extra de hacer una parada más. Al final no funcionó".

Eric Boullier, director del equipo Lotus:

"Ha sido un fin de semana lleno de acontecimientos. Al final ha resultado ser un gran trabajo por parte del equipo y un gran rendimiento de Romain, que ha pilotado consistentemente y ha conseguido conservar el rendimiento del neumático hasta el final. Fue rápido a pesar del problema de su motor, y estar en el podio es una gran recompensa para todo el equipo".

"Obviamente es decepcionante que los neumáticos no duraran lo suficiente para Kimi ya que ser tercero y cuarto habría sido un resultado fantástico para el equipo y muy útil para el Campeonato de Constructores, pero pelearemos duro hasta el final y le daremos quebraderos de cabeza a los otros equipos. Le damos nuestra enhorabuena a Sebastian Vettel y Red Bull por sus victorias en los Campeonatos, y les prometemos que estamos trabajando duro para darles una batalla más reñida en 2014".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Ha sido una fantástica carrera para ambos pilotos, incluso aunque la estrategia de Kimi no funcionara bien. Empezamos con un plan de dos paradas para él pero decidimos ir a una después de perder mucho tiempo atrapado tras Nico Hülkenberg. Desafortunadamente los neumáticos no duraron lo necesario y se vio obligado a hacer una parda tardía para poner gomas nuevas".

"Romain ha pilotado de forma fantástica otra vez y un gran logro de nuestro equipo de estrategia llevarle desde la decimoséptima posición hasta la tercera: ha sido brillante. El consumo de aire del sistema neumático del motor estaba mal y hemos tenido que tirar de todos los trucos de manual para evitar que se retirara como en Singapur. En general, el equipo ha tenido hoy un gran rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados