Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NOVENA POSICIÓN

Paul di Resta: "Tomamos una estrategia agresiva al cambiar el blando en la primera vuelta"

Paul di Resta: "Tomamos una estrategia agresiva al cambiar el blando en la primera vuelta"

Daniel Gorbe   27 de Octubre 2013 14:52

4 comentarios

Paul di Resta: "Tomamos una estrategia agresiva al cambiar el blando en la primera vuelta"

El equipo Sahara Force India ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de India 2013, su carrera de casa. El conjunto de Silverstone ha conseguido sumar 6 puntos, un buen botín de puntos que consolida su sexta posición en el Campeonato de Constructores, especialmente teniendo en cuenta el gran estado de forma en que se encuentra el equipo Sauber (séptimo clasificado en el Campeonato de Constructores, ahora a 23 puntos del equipo indio).

Sin embargo, hay que señalar que gran parte del éxito del equipo Sahara Force India se debe a las estrategias que plantearon con sus dos pilotos: Paul di Resta y Adrian Sutil. En el caso de Paul di Resta, el piloto escocés salió con blandos desde la decimotercera posición, cambiando al neumático medio al final de la vuelta 1, y realizando un nuevo 'pit-stop' a mitad de carrera para terminar el Gran Premio con neumáticos medios en una gran octava posición. En el caso de Adrian Sutil, el equipo indio se la jugó a una estrategia a una parada, realizando casi 40 vueltas con los neumáticos medios y completando casi 20 vueltas con un juego de neumáticos blandos para terminar finalmente en la novena posición.

Paul Di Resta (8º):

"Es muy bueno ganar puntos aquí en la India - El Gran Premio de casa del equipo y una carrera muy importante para nosotros. Tomamos una estrategia agresiva al entrar al 'pit-lane' al final de la primera vuelta para cambiar los neumáticos blandos por el medio - que siempre fue el plan. Después de eso, efectivamente dividimos la carrera en dos y entre a boxes de nuevo para montar mi segundo juego de neumáticos medios en la vuelta 30. El otro aspecto positivo es que hemos mejorado de manera constante el coche durante las últimas semanas y me siento más cómodo, así que creo que podemos ser optimistas de rendir a un nivel similar en Abu Dabi la semana que viene".

Adrian Sutil (9º):

"El objetivo era sumar puntos, así que conseguir esta tarde la octava y novena plaza es un gran resultado para nosotros. Mi estrategia de una sola parada fue el enfoque más arriesgado y sólo durante la carrera hemos decidido seguir adelante con ella. Los neumáticos medios, con los que empecé, estaban rindiendo muy bien y me di cuenta que hacer una carrera a una sola parada era posible. Pensamos que los neumáticos blandos sólo durarían alrededor de cinco vueltas, así que me aseguré de cuidarlos en mi último 'stint', y al final me las arreglé para que siguieran con vida algo menos de veinte vueltas. Después de haber tenido algunas carreras difíciles últimamente, hemos demostrado a todo el mundo lo que podemos lograr con un gran trabajo de equipo como el de esta tarde".

Dr. Vijay Mallya, jefe y copropietario del equipo Sahara Force India:

"Al igual que todos en el equipo Estoy encantado de ver a los dos Sahara Force India conseguir puntos en nuestra carrera de casa. Esa es la meta que nos propusimos antes del fin de semana y los seis puntos obtenidos son muy importantes para fortalecer nuestra posición en el Campeonato de Constructores. La segunda mitad de la temporada ha sido un reto para nosotros, pero está tarde nos ha demostrado que nunca nos damos por vencidos y que todo el trabajo duro que hemos hecho recientemente ha dado sus frutos. Quiero felicitar a los ingenieros por hacer las decisiones correctas con la estrategia, los pilotos por sus buenas actuaciones, y la los mecánicos por las paradas en boxes consistentemente rápidos. Con sólo tres carreras esta temporada, hay mucho en juego y vamos a ir a Abu Dabi decididos a mantener este impulso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados