Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALA SUERTE PARA SAUBER

Esteban Gutiérrez: "Cometí un error en la salida y lo pagué con un drive through"

Esteban Gutiérrez: "Cometí un error en la salida y lo pagué con un drive through"

Ángel Pino   27 de Octubre 2013 14:27

27 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Cometí un error en la salida y lo pagué con un drive through"

Todo en la vida tiene un principio y un final. El Gran Premio de India ha sido el fin de la buena racha de puntos que el equipo Sauber acumulaba hasta ahora. Tras una buena clasificación por parte de Nico Hülkenberg, que salía séptimo, un fallo técnico le ha obligado a abandonar cuando era octavo a falta de pocas vuelta para el final. Tampoco Esteban Gutiérrez ha conseguido meterse en los puntos pese a tener un buen ritmo. El motivo: su error al saltarse la salida le costó un drive through que lastró su carrera.

Esteban Gutiérrez (15º):

"No ha sido un gran fin de semana, aunque he conseguido una valiosa experiencia en la carrera de hoy. Desafortunadamente, cometí un error en la salida y lo pagué con un drive through. Teníamos un buen ritmo y he disputado buenas luchas con Fernando y Romain: me he divertido con ello. El coche tenía un buen balance. Al final sufrí un poco con las blandas, pero aún creo que si no hago errores y somos capaces de clasificar mejor podemos finalizar en el top ten de nuevo".

Nico Hülkenberg (abandono):

"Hoy habría cruzado la linea de meta en la octava posición. Todavía no sabemos qué ha pasado. Cuando estaba frenando en la última curva algo hizo clic y, de repente, me quedé sin frenos. Algo debía estar roto en el coche. Tras ello, entré en boxes y salí de nuevo a pista, pero algo no iba bien. Es muy decepcionante".

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber:

"Estamos muy decepcionados, porque Nico estaba claramente en los puntos antes del problema técnico que le obligó a retirarse. A pesar del paso atrás de hoy, para nosotros es importante saber que nuestra competitividad está ahí todavía. Aún somos capaces de puntuar y tenemos la oportunidad de mejorar. Felicidades a Sebastian Vettel y Red Bull por ganar los Campeonatos del Mundo".

Tom McCullough, director de ingeniería en pista:

"En general es decepcionante acabar nuestra racha de puntos, cuando teníamos el ritmo en ambos coches. Desafortunadamente, hubo un problema en el coche de Nico, aunque todavía no sabemos qué pasó. Volvimos a sacar a pista a Nico con un juego nuevo de neumáticos, pero el coche no se podía conducir y no era posible continuar. Tenemos que esperar hasta que el coche regrese del parque cerrado para determinar la causa del problema. Con Esteban, su salida nula tuvo como consecuencia un drive through y, debido a ello, no fue posible puntuar. Como nota positiva, el rendimiento del coche nos transmite confianza para las carreras que quedan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados