Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALE 7º

Nico Hülkenberg: "Espero una batalla apretada con los McLaren"

Nico Hülkenberg: "Espero una batalla apretada con los McLaren"

Daniel Gorbe   26 de Octubre 2013 13:50

20 comentarios

Nico Hülkenberg: "Espero una batalla apretada con los McLaren"

El equipo Sauber F1 Team ha tenido resultados dispares en la sesión de clasificación del Gran Premio de India 2013, en la que la decepción por la discreta decimosexta posición en la que clasificó Esteban Gutiérrez contrasta con la gran séptima posición desde la que partirá Nico Hülkenberg. Sin embargo, en la carrera del domingo estarán obligados a salir con las gomas que clasificaron, un neumático blando nuevo que permitió a Nico Hülkenberg clasificar por delante del Ferrari de Fernando Alonso y de los dos Mclaren.

Así, el equipo de Hinwill deposita todas sus esperanzas en que Nico Hülkenberg sea capaz de sumar una buena cantidad de puntos que pueden ser vitales para sus aspiraciones en el Campeonato de Constructores. Actualmente, el equipo suizo se encuentra en la séptima posición en el Campeonato de Constructores con 45 puntos, a 17 puntos del equipo Sahara Force India (6º) y con 14 puntos de ventaja sobre Toro Rosso (8º). Por tanto, hay mucho que ganar y que perder dependiendo de cómo se desarrollen las últimas 4 carreras de la temporada 2013.

Nico Hülkenberg (7º, 1:25.883):

"En general, ha sido una muy buena calificación. La séptima posición es una buena posición para mañana, y espero una batalla apretada con los monoplazas del equipo McLaren. Ellos optaron por un enfoque diferente al clasificarse con el neumático duro, nosotros clasificamos con el blando, por lo que será interesante ver quién acaba por delante. En la carrera tenemos que ver cómo nos va con los neumáticos blandos, ya que no parecían rendir muy bien en los entrenamientos libres del viernes. Desde entonces hemos mejorado el coche, por lo que deberían durar un poco más. Las tandas largas con el compuesto prime (medio) se veían bien".

Esteban Gutiérrez (16º, 1:26.057):

"Yo pienso que en las jornadas de hoy teníamos buen ritmo y nos las arreglamos para solucionar los problemas que tuvimos ayer. Sin embargo, sufrí para sentirme cómodo con la pista, que estaba muy resbaladizo. En general, ha sido un fin de semana complicado, pero hemos logrado hacer una buena Q1. El coche se manejaba muy bien y estábamos en una buena forma para la Q2. Después pase por encima del bordillo y el golpe fue muy duro, eso me distrajo un poco. Mi cuello me comenzó a doler mucho y ahora tengo que tener cuidado con eso para estar listo para la carrera de mañana".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team:

"Sabíamos que la clasificación no sería fácil. Una vez más, Nico realizó una actuación impecable y saldrá desde la séptima posición en la carrera de mañana. Esteban ha estado sufriendo para sentirse cómodo con la pista todo el fin de semana, pero se las arregló para conseguir un buen tiempo en la Q1. Por desgracia, no fue capaz de igualar eso en la Q2 y ahora tratará de impulsar para realizar una carrera impecable mañana. El objetivo de Nico en carrera es conseguir tantos puntos como sea posible".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Los cambios que habíamos hecho durante la noche en el coche dio un mejor equilibrio en los entrenamientos libres 3 tanto con el medio y, sobre todo, con el neumático blando para Nico. Esteban tuvo unos Libres 3 difíciles por la mañana, al no ser capaz de conseguir una vuelta limpia con los neumáticos blandos. Después de una fuerte clasificación, él no fue capaz de replicar el tiempo en la Q2. Con Nico logramos entrar en la Q3 de nuevo, y partiendo séptimo con la estrategia que hemos elegido y nuestro ritmo de carrera, nuestro objetivo es sumar puntos de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados