Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHO TRÁFICO

Pastor Maldonado: "El coche es más competitivo en tandas largas"

Pastor Maldonado: "El coche es más competitivo en tandas largas"

Pablo Grau   26 de Octubre 2013 13:43

178 comentarios

Pastor Maldonado rueda en Buddh

Tráfico. Ese fue el factor clave que privó al equipo Williams de exprimir al máximo el potencial del monoplaza. Por un lado, Pastor Maldonado tuvo tráfico dos veces en su primera vuelta de salida, una situación que para nada es la ideal cuando estás tratando de calentar neumáticos. Por su parte, Valtteri Bottas también tuvo los mismos problemas, pero en la Q2. El finlandés logró entrar en la segunda ronda, pero luego tuvo dificultades para lograr la temperatura correcta en los neumáticos y terminó 15º.

Valtteri Bottas (15º, 1:26.134):

"Fue una sesión muy dura. En la Q1, pude exprimir al máximo el coche, y el equilibrio fue bastante bueno. En la Q2, estuve algo comprometido al final de la vuelta, ya que había una gran fila de coches en mi vuelta de salida y las temperaturas de los neumáticos fueron algo bajas al comienzo de mi vuelta lanzada, y eso me restó tiempo. Podría haber ido algo más rápido pero, dicho esto, los coches de delante siguen teniendo mejor ritmo que nosotros, así que este resultado de clasificación es un reflejo justo de dónde estamos este fin de semana. Trabajaremos duro por la noche para hacer más mejoras en la configuración y así estar en una mejor posición para la carrera".

Pastor Maldonado (18º, 1:26.842):

"Tuve que lidiar con el tráfico dos veces en mi primera vuelta de la Q1 con el compuesto blando, una en la primera curva y luego en la curva 10, y eso comprometió mi clasificación, ya que solo tienes una oportunidad de tener una vuelta limpia con el blando, porque la degradación es alta. Suelo poder recuperar posiciones en la carrera, y el coche es más competitivo en tandas largas, así que estoy seguro de que podemos mejorar para el domingo".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"Tuvimos que cambiar nuestro plan en los Libre s3, ya que la sesión se retrasó y se acortó por la poca visibilidad en pista. No obstante, el equilibrio del coche fue mejorando y los neumáticos fueron lineales con las condiciones de la pista. Sabíamos que sería muy duro en clasificación obtener la temperatura adecuada con los neumáticos para tener una buena vuelta. Por desgracia, Pastor tuvo tráfico en su primera vuelta en la Q1 y no tuvo suficiente tiempo como para enfriar los neumáticos de cara a su segundo intento, y eso comprometió su tiempo y le dejó 18º. Para Valtteri funcionó bien en la Q1, ya que tuvo una buena posición en pista en su segunda vuelta con el compuesto blando, y pasó a la Q2. En ella, se metió en tráfico en el sector 3 durante su vuelta de salida, así que los neumáticos no tuvieron temperatura al comienzo de su vuelta lanzada y clasificó 15º. El compuesto blando es especialmente sensible al 'blistering' y al 'graining', mientras que el medio es más robusto. Así que esperamos ver una serie de estrategias en la carrera, ya que los equipos pondrán el blando en diferentes partes de la carrera, algo que abre las opciones de ganar posiciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados