Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UNDÉCIMA POSICIÓN

Daniel Ricciardo: "Probablemente he sacado el máximo del coche"

Daniel Ricciardo: "Probablemente he sacado el máximo del coche"

Daniel Gorbe   26 de Octubre 2013 12:52

2 comentarios

Daniel Ricciardo: "Probablemente he sacado el máximo del coche"

El equipo Toro Rosso ha tenido una clasificación esperanzadora en el Gran Premio de India 2013, al mostrarse mucho más rápidos en condiciones de clasificación. A pesar de no ser capaces de entrar en la definitiva Q3 con ninguno de sus dos coches, las distancias con McLaren y Sauber no sin demasiado significativas.

Daniel Ricciardo ha sido el piloto que mejor ha clasificado, como es habitual, dentro del equipo de Faenza. El undécimo mejor tiempo es todo lo que ha podido sacar del STR8, con la ventaja de que para la carrera de mañana podrá utilizar el neumático que prefiera para afrontar el primer 'stint'. En teoría, el piloto australiano debería optar por el neumático medio, pues el blando se ha mostrado muy poco resistente en condiciones de carrera, aunque la mala noticia para sus intereses es que los dos McLaren saldrán por delante de él con ese neumático. En cuanto a Jean Eric Vergne, el piloto francés se mostró algo más competitivo en condiciones de clasificación, logrando asegurarse la decimocuarta posición en parrilla con un tiempo a unas pocas décimas de su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo (11º, 1:25.519):

"Honestamente, cuando crucé la línea, mi ingeniero me llamaba por la radio y me dijo que estaba en posición 9 y pensé que podría ser bueno, pero unas cuantas curvas más tarde se caí a la undécima posición. Así que me decepcionó un poco, aunque creo que probablemente he sacado el máximo provecho del coche. Tuvimos una mañana muy intensa, después me salí y dañé el coche el viernes, lo que significaba que no hice una tanda larga. Así que tratamos de hacer eso en la jornada de los libres 3, y como resultado hemos tenido que descuidar nuestro trabajo para tandas cortas un poco. De todos modos, hemos hecho un buen trabajo en la clasificación y al ser undécimo tengo libertad en la elección del neumático para comenzar la carrera, aunque sé que algunos de los diez primeros optaron por hacer sus tandas definitivas en 'primes'".

Jean -Eric Vergne (14º, 1:25.798):

"Puedo estar razonablemente contento con mi vuelta más rápida, ya que ha sido bastante limpia, aunque he perdido un poco de tiempo en un bordillo, pero nada demasiado grave. Está muy apretado en nuestra parte del pelotón e hicimos un buen trabajo durante la noche y esta mañana para mejorar el coche. Sólo existen unas pocas décimas entre todo nuestro grupo de coches. Creo que mañana en la carrera, con el neumático blando sin demasiado tiempo de vida, hay un montón de opciones que podemos hacer en relación con la estrategia y me siento confiado de que podemos luchar por acabar en una posición los puntos".

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del monoplaza):

"Ha sido una clasificación súper apretada, después de que ya quedó claro en las sesiones del viernes que teníamos diez coches prácticamente atados y unidos en los tiempos de vuelta. Hemos terminado en la posición 11 con Daniel, a media décima de llegar a Q3. Está muy cerca y nuestros dos pilotos han hecho un buen trabajo esta tarde, ya que Jean está a sólo un par de décimas de su compañero de equipo, pero tres lugares por detrás de él. Creo que hemos recuperado algo de ritmo y hoy somos verdaderos contendientes en esa gran mitad del pelotón. Vamos a tener una pelea muy dura mañana, como se puede esperar si tienes diez coches dentro de tres décimas. Trabajamos en nuestro ritmo de carrera esta mañana con Daniel, ya que no pudimos hacerlo el viernes y también en este aspecto, nos parece que hemos avanzado. Podemos esperar una emocionante carrera para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados