Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DETRÁS DE MARUSSIA

Giedo van der Garde: "Tenemos el ritmo de carrera para alejarnos de nuestros rivales"

Giedo van der Garde: "Tenemos el ritmo de carrera para alejarnos de nuestros rivales"

Daniel Gorbe   26 de Octubre 2013 11:55

3 comentarios

Giedo van der Garde: "Tenemos el ritmo de carrera para alejarnos de nuestros rivales"

El equipo Caterham F1 Team ha tenido una sesión de clasificación complicada en el Gran Premio de India 2013, y es que, como sucediera en el Gran Premio de Japón 2013, un Marussia ha logrado clasificar delante de sus dos monoplazas. En esta ocasión ha sido el MR02 de Jules Bianchi el que se ha mostrado inalcanzable para el equipo de Leafield, que al menos si ha podido imponerse con sus dos pilotos al Marussia de Max Chilton.

Así, Giedo van der Garde y Charles Pic han logrado asegurarse las posiciones 20ª y 21ª respectivamente, posiciones de partida desde las que tratarán de progresar con una buena estrategia de carrera y un ritmo que presumiblemente sería superior al de sus rivales más cercanos. Con 4 carreras por disputar, la lucha por una decimotercera posición que les daría la décima posición en el Campeonato de Constructores se sigue mostrando como un objetivo difícil de alcanzar.

Charles Pic (21º, 1:27.487):

"Empezamos los entrenamientos Libres 3 con la primera tanda habitual con el neumático primer y después de los cambios que habíamos hecho durante toda la noche yo estaba mucho más contento con el coche. El agarre de la parte delantera era mucho mejor y el coche era en esos momentos constante a través de las secciones de alta velocidad - básicamente comportándose con mayor normalidad. Todavía teníamos mucho trabajo por hacer para mejorar la estabilidad a la entrada de las curvas y a la salida de ellas, pero en general fue un buen paso hacia adelante desde donde estábamos el viernes. El último tiempo con los blandos, en la segunda tanda, mostró los avances que habíamos hecho durante la noche y, aunque la sesión se retrasó en la salida, aun así fue una buena sesión".

"En clasificación la pista tenía un poco más de agarre, pero en la primera tanda no he podido aprovechar plenamente eso, así que tocamos un poco el alerón delantero y fuimos a por una vuelta rápida en la segunda tanda. Por desgracia, me he quedado atrapado entre un par de coches en esa vuelta y no pude encontrar el espacio para ponerme en el tiempo que sabemos que está en el coche, así que terminé 21º".

Giedo van der Garde (20º, 1:27.105):

"Yo estaba muy contento con el comportamiento del coche había rendido el viernes y no era demasiado diferente al inicio de los terceros entrenamientos libres. Yo tenía un poco de subviraje en las curvas 10 y 11, así que hemos añadido un poco más de ala delante para ayudar con eso, pero en general todavía estaba bien. En la tanda de rendimiento puro estaba teniendo problemas de calentamiento con el neumático delantero y un poco de subviraje en el sector central, así que hicimos un par de cambios para lidiar con eso en la sesión de clasificación".

"En la sesión de clasificación salimos a pista para realizar dos tandas con los neumáticos blandos y mi primera tanda fue bien, pero definitivamente había tiempo para encontrar, sobre todo en el sector 2. Habíamos planeado rodar durante dos vueltas rápidas, pero estaba claro que podíamos encontrar el tiempo con una sola, así que fuimos a por ello y mi vuelta estuvo bastante cerca de sacar todo lo que se podía del coche. Los neumáticos no estaban trabajando a pleno rendimiento en el sector uno, así que tal vez había una décima o dos allí, pero los sectores dos y tres estaban cerca del máximo. En estos momentos sabemos que tenemos el ritmo de carrera para alejarnos de nuestros rivales más cercanos, así que vamos a ver cómo funciona" .

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados