Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO TIENE CLARO

Pat Symonds: "Veremos una pérdida importante de rendimiento aerodinámico a principios de 2014"

Pat Symonds: "Veremos una pérdida importante de rendimiento aerodinámico a principios de 2014"

Iván Illán   25 de Octubre 2013 20:57

21 comentarios

Pat Symonds: "Veremos una pérdida importante de rendimiento aerodinámico a principios de 2014"

A pesar de que la Fórmula 1 se enfrente a un gran nuevo reto a partir de la próxima temporada con la entrada de los nuevos trenes de potencia compuestos por motores turboalimentados V6, la aerodinámica seguirá siendo un factor fundamental para conseguir buen rendimiento de los monoplazas. Así lo ha afirmado Pat Symonds, actual director técnico del equipo Williams, en su columna técnica de la revista F1Racing.

"El nuevo tren de potencia se presenta como un nuevo reto, pero los sistemas de refrigeración necesitarán de gran atención por parte del equipo de aerodinámica. Nada, a pesar de todo, cambia el hecho fundamental de que tener más puntos de aerodinámica será la principal manera de incrementar el rendimiento," asegura Symonds, que resalta el hecho de que "cada componente del coche tiene que trabajar en armonía".

La disminución de la anchura del alerón trasero, que pasará de 1.800mm a 1.650mm preocupa al ingeniero británico, ya que se trata de un elemento fundamental en la formación del flujo que atraviesa el monoplaza. "Cuando la anchura se incrementó en 2009, a los diseñadores les llevó un tiempo optimizar la salida del aire desde el alerón pero ya vemos cómo cada vez los alerones delanteros son más complejos".

Gran pérdida de rendimiento aerodinámico

Por otro lado, Symonds cree que el descenso en el rendimiento aerodinámico de los coches será apreciable en 2014. "Cuando los nuevos diseños entraron en el túnel del viento, probablemente perdían un 30% con respecto a los coches actuales, incluso sin los efectos en los escapes que usan los actuales. Han mejorado desde entonces, pero veremos una importante pérdida de rendimiento aerodinámico a principios de año," concluye el inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados