Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN PREOCUPACIÓN

Pirelli amenaza con abandonar la F1 si no obtiene más test invernales

Pirelli amenaza con abandonar la F1 si no obtiene más test invernales

Pablo Grau   25 de Octubre 2013 18:55

101 comentarios

Pirelli amenaza con abandonar la F1 si no obtiene más test invernales

Pirelli ha advertido que se verá obligada a abandonar la F1 si no se le permite realizar ningún test invernal antes de que comience la temporada 2014. A pesar de que la marca italiana tiene contrato para continuar en el deporte, su frustración solo hace que aumentar por la falta de asistencia que se le ha dado para prepararse al reto del cambio de regulaciones del año que viene. Se esperaba que el asunto se resolviera en la reunión del Grupo de Estrategia de esta semana, pero parece que no se llegó a ninguna solución en lo que respecta a los entrenamientos de neumáticos.

Teniendo en cuenta que Pirelli no se hace ilusiones sobre lo complicado que será asegurar que sus productos puedan lidiar con las exigencias que ofrecerán las nuevas unidades de potencia, la marca de Milán señala no poder aceptar contar solamente durante los entrenamientos oficiales de Jerez el próximo mes de enero. El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, indicó recientemente que se prepararía para sacar a su empresa de la F1 si no obtienen más test antes de Jerez, y el director de Motorsport, Paul Hembery, dejó claro en India este viernes que ahora la situación era crítica.

Cuando Autosport le preguntó sobre los últimos desarrollos, Paul Hembery señaló: "Basándome en los comentarios de nuestro presidente la semana pasada, tiene que haber más entrenamientos o no podemos diseñar las ruedas. Simplemente queremos sentido común con este problema: eso es lo que nos gustaría. Necesitamos realizar más entrenamientos. Si no podemos, entonces no seremos capaces de proporcionar los neumáticos de la próxima temporada".

No es demasiado tarde

Algunas fuentes sugieren que en las últimas reuniones de Pirelli en las semanas recientes se ha discutido sobre la falta de test, y que algunas personalidades señalan que la situación es inaceptable. El miedo es que la falta de preparación de Pirelli pueda suponer un riesgo a la hora de afrontar problemas en el comienzo de la próxima temporada en la adaptación de los nuevos monoplazas, algo que podría comprometer su imagen después de una temporada en la que sus productos han sido altamente criticados.

Por su parte, Hembery apuntó que hay conversaciones en curso con los equipos, y que no es demasiado tarde para que las escuderías lleguen a un acuerdo que pueda calmar las preocupaciones de Pirelli. "No necesitamos muchos entrenamientos. Las estructuras de los neumáticos no son un problema, pero en cuanto a los compuestos, hay algunos cambios conceptuales que tenemos que probar. Lo ideal sería tener un coche de 2014 tan pronto como sea posible, pero los equipos están teniendo problemas para estar listos para Jerez. Queremos lo mejor que haya de los restos, y eso podría ser un coche actual o incluso uno de 2011", señaló Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.