Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRINCIPAL OBJETIVO

Eric Boullier asegura que el fichaje de Nico Hülkenberg está cada vez más cerca

Eric Boullier asegura que el fichaje de Nico Hülkenberg está cada vez más cerca

Ángel Pino   25 de Octubre 2013 19:05

107 comentarios

Eric Boullier asegura que el fichaje de Nico Hülkenberg está cada vez más cerca

Hace tiempo que dejó de ser un secreto, para pasar un secreto a voces y, ahora, ser directamente un grito a los cuatro vientos. El equipo Lotus quiere a Nico Hülkenberg como sustituto de Kimi Räikkönen. Y parece que el fichaje de Hülkenberg podría formalizarse de forma inminente, según asegura el director del equipo Lotus, Eric Boullier. El alemán pasaría a ser compañero de Romain Grosjean, quien todavía no ha sido confirmado, aunque pronto podría suceder: "Creo que falta poco para que sea confirmado", dijo el francés en la rueda de prensa de la FIA.

En semanas pasadas, Boullier aseguraba que el único impedimento para la llegada del alemán al equipo Lotus era económico. Según el director de la escudería, conseguir nuevos acuerdos con inversores para estabilizar la situación financiera de Lotus era primordial para poder conseguir fichar a Nico Hülkenberg. Con estas declaraciones, parece que el francés haya dado pasos en esa dirección y asegura que el fichaje del alemán es inminente.

El alemán de Sauber sonó desde el principio como uno de los principales candidatos para ocupar el asiento libre que Kimi dejará el año que viene. Pero no ha sido el único: tras el anuncio del regreso del finlandés a Ferrari, los primeros rumores apuntaban a un intercambio con Felipe Massa. Pero Boullier ya dijo que esa opción se había complicado. Junto a él, Pastor Maldonado también ha sido señalado como posible heredero de la plaza en el equipo de Enstone, pero ellos insisten en hacerse con los servicios de Hülkenberg.

No más rookies: Valsecchi tendrá que esperar

Algunos periodistas y medios también han señalado a Davide Valsecchi, piloto reserva de la escudería, como otro candidato. Pero Eric Boullier no cree que aún esté preparado: "Davide Valsecchi está en la lista pero llevar el año que viene a la parrilla a un piloto que no tiene experiencia es un salto gigante para él". Según afirma el francés, subir a un piloto sin experiencia no es nada fácil y pone dos ejemplos de ello: "Ya lo he hecho dos veces antes, la primera con Vitaly Petrov y luego con un 'semi-rookie' como Grosjean y creo que, a decir verdad, ya he tenido suficiente".

No obstante, el piloto italiano y campeón de la GP2 con el equipo DAMS el año pasado, está bien valorado por Boullier: "Davide está en la lista porque consideramos que es un buen piloto, ya que fue campeón de la GP2, pero si favoreces un escenario así para el próximo año ya será un piloto con experiencia".

Sin embargo, el francés es claro y seco, la única opción para Valsecchi es esperar que Lotus no encuentre un sustituto adecuado: "Si no podemos encontrar a un piloto con experiencia, siguiendo la estrategia del equipo, obviamente buscaremos un rookie. Davide estará entonces el primero en la lista. Suena duro, lo siento, pero es la verdad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados