Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINIONES OPUESTAS

Giedo van der Garde: "Ha sido uno de los mejores viernes de la temporada"

Giedo van der Garde: "Ha sido uno de los mejores viernes de la temporada"

Ángel Pino   25 de Octubre 2013 17:35

4 comentarios

Giedo sonríe en el box de Caterham

Como la noche y el día: así son las declaraciones de Charles Pic y Giedo van der Garde tras los primeros entrenamientos libres del GP de India. Ambos coinciden en el problema del subviraje y la falta de rendimiento del neumático blando, el cual apenas dura unas vueltas en óptimas condiciones sin ofrecer demasiado agarre extra. Sin embargo, el holandés se muestra radiante mientras que Pic hace una valoración algo más negativa de la jornada. No obstante, los dos esperan que Caterham mejore a lo largo del fin de semana.

Giedo van der Garde (19º y 19º):

"Este ha sido uno de los mejores viernes de la temporada hasta ahora: piloté en los Libres 1 aquí en la India el año pasado así que el circuito me era familiar ya desde la vuelta de instalación y el equilibrio del coche fue bueno nada más empezar la primera tanda. Tuvimos un poco se suvbiraje en la parte de alta velocidad entre las curvas 10 y 11, pero fue un comienzo positivo de la sesión".

"Me sentí igual en la segunda tanda: el balance del coche era todavía bueno y, como la pista mejoraba rápido, pude empezar a tirar fuerte de verdad durante toda la vuelta. Es una gran sensación cuando el coche va así de bien desde el principio del viernes. Y aunque tuvimos un pequeño problema con la temperatura de los frenos traseros, que aumentó más de lo que nos habría gustado, todo fue bien. Continuamos con el plan de trabajo e hicimos un par de cambios más para mejorar el balance aerodinámico para la última tanda. Al final de la sesión creo que hemos hecho buenos progresos".

"Los Libres 2 fueron lo mismo: el coche pareció seguir mejorando y en mi primera tanda por la tarde conseguí casi otro medio segundo. Todavía teníamos algo de subviraje en la curva 10 pero el viento había cambiado desde por la mañana y eso ayudó la entrada a esa curva pero, a pesar de todo, me sentía cómodo. Pusimos los neumáticos blandos para la segunda tanda de por la tarde pero, inevitablemente, me encontré mucho tráfico en mi primera vuelta y no hubo mucho más que sacar de ellos en esa tanda, particularmente en las curvas ocho y nueve".

"Llevábamos un plan de trabajo normal para los Libres, así que acabamos con una tanda larga, empezando con el neumático medio. Fueron muy constantes durante toda la tanda lo cual es una buena señal para el domingo, pero las blandas no están durando aquí mucho más que un par de vueltas. Por delante tenemos una noche de viernes normal, dejando todo preparando para mañana y el domingo, y después de un buen día como este creo que puede ser un buen fin de semana para nosotros".

Giedo van der Garde: "Ha sido uno de los mejores viernes de la temporada"

Charles Pic (21º y 21º):

"Todo iba bien en el coche tras la vuelta de instalación; las condiciones de la pista no eran las mejores para empezar pero nos lo esperábamos. Tras haber hecho las comprobaciones rutinarias empezamos la primera tanda y el coche se comportó bien desde el principio. Tenía un poco de subviraje, sobre todo en las curvas de alta velocidad y algo menos en las de baja, pero no iba del todo mal".

"Tuvimos un pequeño problema en el registro de datos al principio de la segunda y tercera tanda así que volví al box para que los chicos lo arreglaran. No perdimos mucho tiempo ya que se solucionó rápido y pudimos completar el programa con una tanda final de ocho vueltas".

"Durante el descanso para comer hicimos un par de cambios mecánicos y el comportamiento del coche en recta mejoró; pero no teníamos aún suficiente agarre delante necesario para mejorar la estabilidad en frenada para poder de verdad ser capaces de empezar a tirar fuerte. La segunda tanda fue con los neumáticos blandos pero no han funcionado nada bien. La verdad, fue un poco extraño ya que no teníamos agarre con los blandos: tuvimos menos subviraje en las curvas lentas, pero no en las de media y alta velocidad. Así que tendremos que analizarlo esta noche con los datos delante para entender cuál es el problema".

"En la última media hora de la sesión usamos los neumáticos medios para la tanda larga. El ritmo fue bueno y los niveles de degradación no demasiado malos, pero como las blandas no habían funcionado bien en la segunda tanda usamos esas para casi todo lo que quedaba de sesión. Paramos para usar las blandas un par de minutos antes del final, así que ya tenemos bastante claro cómo se comportarán el sábado y el domingo".

"Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para encontrar el ritmo: durante la temporada hemos ido bien en los Libres 3 y en la clasificación, por lo que el objetivo mañana es más de lo mismo, e intentar mantenerlo durante el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados