Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS CON EL BLANDO

Nico Hülkenberg: "Creo que seremos capaces de llegar a estar entre los diez primeros"

Nico Hülkenberg: "Creo que seremos capaces de llegar a estar entre los diez primeros"

María Ortisella Marín Marín   25 de Octubre 2013 16:59

12 comentarios

Nico Hülkenberg: "Creo que seremos capaces de llegar a estar entre los diez primeros"

Ha sido un viernes típico para Sauber F1 Team en el Circuito Internacional de Buddh. Mientras Nico Hülkenberg ha mostrado un mejor ritmo, Esteban Gutiérrez no se ha encontrado tan satisfecho con su C32, sobretodo en tandas largas y con problemas de ritmo. Aún así, el equipo ha sido capaz de reunir una gran cantidad de valiosos datos de los neumáticos. Pero en la escudería todavía hay trabajo por hacer para mejorar el rendimiento con el compuesto del neumático blando.

Nico Hülkenberg (9º y 14º):

"Ha sido un viernes bastante bueno. Sin grandes dramas, con tiempo estable y un buen funcionamiento. Lo bueno es que hemos sido capaces de cumplir todo el programa y hemos recogido algunos datos útiles de los neumáticos, que es lo verdaderamente importante en un viernes. Estoy bastante contento con el coche y su rendimiento con los neumáticos medios. Pero todavía tenemos que trabajar un poco con el compuesto blando y encontrar mejores soluciones para la configuración porque no llegamos a ir del todo bien tanto en las tandas de alta como baja carga de combustible. Mañana creo que seremos capaces de llegar a estar entre los diez primeros".

Esteban Gutiérrez (16º y 17º):

"Ha sido un día muy complicado. Tratamos de averiguar exactamente a qué nivel nos encontrábamos y ha sido todo un reto debido a que no teníamos ritmo ni con la alta carga de combustible ni más descargados. No me siento cómodo ni con el coche ni con su conducción. De momento, no me siento seguro. Obviamente, he tratado de dar lo mejor de mí pero aún nos falta mucho. Lo más sorprendente ha sido la falta de ritmo en las tandas largas. La degradación de los neumáticos blandos ha sido bastante alta y también me ha costado encontrar el ritmo con el compuesto medio. Ahora tenemos que trabajar en eso y ver cómo podemos mejorar el coche y cómo puedo mejorar yo mismo".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Hoy queríamos entender cómo funcionan los neumáticos en pista y optimizar los reglajes del coche en torno a ellos. Está claro que todavía tenemos mucho trabajo que hacer con el neumático blando tanto con un rendimiento bajo de combustible como con la gestión tandas largas. Estamos mucho más satisfechos con el comportamiento del coche con el compuesto medio, sobretodo en tandas largas, lo que nos da confianza para la carrera. Nuestra tarea esta noche será configurar mejor el coche para los neumáticos blandos. Esteban hoy tuvo problemas con la falta de agarre así que también tenemos que revisar el coche y analizar los datos para que podamos entender por qué se produce".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados