Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCA VENTA DE ENTRADAS

Los oficiales del GP de India temen que este año sea su última presencia en F1

Los oficiales del GP de India temen que este año sea su última presencia en F1

Pablo Grau   23 de Octubre 2013 09:59

26 comentarios

Los oficiales del GP de India temen que este año sea su última presencia en F1

El Gran Premio de India que se celebrará este fin de semana podría ser el último, tal y como ha admitido el preocupado jefe del deporte de motor en la India, Vicky Chandhok. Y es que ha habido explicaciones algo conflictivas sobre el motivo por el que el evento en Nueva Delhi se ha caído del calendario oficial de la próxima temporada, mientras que algunos medios señalan que se debe a dificultades en la programación, obstáculos con las tasas y problemas financieros.

No obstante, el Gran Premio en el Buddh International Circuit tiene su regreso provisional adjudicado para 2015. Si al final no es así, Chandhok, presidente de los clubes dedicados al deporte de motor de la India, teme que la aventura de la F1 en su país se termine. "Si no regresa en 2015, puede que ya no vuelva nunca más. Esa es mi preocupación. Una vez que pierdes la carrera, puede irse para siempre", señaló el indio en el periódico The Guardian.

Esperan vender más entradas

Así, Chandhok ha señalado a sus paisanos que deben conseguir que la carrera de este año sea "para recordar", pero el organizador Jaypee ha admitido que espera unos 50.000 espectadores, lo que supondría la mitad de la capacidad del circuito, tal y como señala Bloomberg. "Esperamos que las ventas aumenten a medida que se acerque la carrera. Las cosas deberían ir bien", añadió el jefe ejecutivo Sameer Gaur.

En comparación a los años anteriores, la cifra de espectadores parece que rozará mínimo esta temporada. En 2012, fueron 65.000 las personas que asistieron al circuito, mientras que en 2011, cuando se inauguró el evento, se congregaron unas 95.000. Por último, un hombre que se dedica a la venta de entradas cerca del Buddh International Circuit contó esta semana en el Indian Express que el negocio ha sido bajo en 2013: "Muy bajo. Hoy, las taquillas han estado abiertas desde las ocho de la mañana. Nueve horas después, hemos vendido un total de 25 entradas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2013

27/10/2013