Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DETERMINACIÓN EN MARANELLO

James Allison habla claro de Ferrari: "Puedes sentir el hambre de volver a ganar"

James Allison habla claro de Ferrari: "Puedes sentir el hambre de volver a ganar"

Pablo Grau   22 de Octubre 2013 15:40

120 comentarios

James Allison habla claro de Ferrari: "Puedes sentir el hambre de volver a ganar"

El equipo Ferrari llega este fin de semana a Nueva Delhi, donde las afueras de la ciudad acogen el Gran Premio de India. Antes de llegar al Buddh International Circuit, que albergará la primera de las últimas cuatro carreras, el nuevo director técnico de la Scuderia, James Allison, ha explicado la situación actual del equipo: "Los Grandes Premios de Corea y Japón fueron decepcionantes para nosotros, los monoplazas no estuvieron en grado de meterse en las posiciones de arriba y, por tanto, no estuvieron al nivel que esperábamos. Sin embargo, el equipo rindió muy bien en pista, con un grupo muy astuto desde el punto de vista estratégico y con dos pilotos que pueden llevar el coche a finalizar en una buena posición. Pero nuestro objetivo no son esos resultados, así que debemos mejorar en las carreras que quedan".

El inglés no es un novato en el equipo, ya que Allison trabajó cinco años en la escudería de Maranello, empezando en el año 2000. "Tras nueve años fuera, tengo sentimientos encontrados al volver a Maranello. Siento ilusión, pero también mucha nostalgia, puesto que se trata de un equipo con el que comparto muchos recuerdos felices de todas las victorias conseguidas entre 2000 y 2004. Así que nostalgia, ilusión y todo un placer volver a ver tantas caras que recuerdo de la última vez; eran miembros junior del equipo y ahora han crecido con el equipo hasta estar en puestos senior. Pero sobre todo, siento determinación y voluntad para cumplir mi papel de la mejor forma posible junto a todos los demás, para devolver a este equipo a la senda de las victorias", añadió en la web oficial de Ferrari.

Análisis del circuito de la India

Respecto a este fin de semana, Allison explicó: "El Buddh International Circuit es un trazado interesante que ofrece todo tipo de retos, con un número considerable de rectas, algunas curvas rápidas y otras lentas. Una mezcla parecida a Corea, donde la pista tiene una naturaleza un tanto 'esquizofrénica'. Lo ideal sería contar con un monoplaza muy rápido en las rectas, pero también que se acople a unos sectores muy exigentes de baja velocidad. En general, es una pista muy exigente para el coche. Para tener un buen rendimiento general en la India, un monoplaza necesita las mismas cualidades que en cualquier tipo de circuito: necesita ser estable en la frenada, bien equilibrado en curvas de alta y baja velocidad, buena tracción en la salida de los puntos más lentos y buena velocidad punta en las rectas. Estos son los requisitos genéricos de todos los coches en todo circuito, pero en el circuito de la India, la variedad tan amplia de curvas llevan al coche al límite, en condiciones muy similares a la de Suzuka".

Los resultados de Ferrari en la India no son malos: en 2011, Fernando Alonso se subió al podio al terminar tercero, mientras que fue segundo en 2012. Por su parte, Felipe Massa cruzó sexto la meta en el circuito el año pasado. James Allison alaba el crecimiento del equipo durante estos años y no se perderá el evento, que seguirá con atención desde Maranello: "Tras nueve años de ausencia, he observado muchos cambios en la Scuderia. El equipo ha crecido y es más complejo, pero su carácter y su emoción siguen siendo muy parecidas y reconocibles desde el momento en que entras por la puerta. Puedes sentir el hambre de volver a ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados