Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIMARDO

Oficial: Toro Rosso ficha a Daniil Kvyat para 2014

Oficial: Toro Rosso ficha a Daniil Kvyat para 2014

Daniel Gorbe   21 de Octubre 2013 21:59

171 comentarios

Oficial: Toro Rosso ficha a Daniil Kvyat para 2014

Daniil Kvyat, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ha sido el piloto elegido por el equipo Toro Rosso para sustituir a Daniel Ricciardo a partir de la próxima temporada. Así, el joven piloto de 19 años, que esta temporada ha competido en la GP3 y en la Fórmula 3, compartirá equipo con un piloto con experiencia en la F1 como Jean Eric Vergne.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Estamos encantados de continuar nuestra política de llevar a la F1 a los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Daniil es un piloto con mucho talento, que se puede ver a partir de sus resultados en todas las categorías inferiores. Él ha sido un piloto de Kart de gran éxito. y en 2012 logró el título de la Fórmula Renault 2.0 con 7 victorias. Este año, compitió en seis pruebas del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3, teniendo 1 victoria, 5 poles y 5 podios. Además de esto, él todavía está en posición para ganar el campeonato de la GP3, ya que está a sólo 7 puntos del líder. Impresionó a nuestro equipo con un buen desempeño y unos comentarios técnicos muy informativos en el test de jóvenes pilotos en Silverstone. Esto sugiere que las cualidades básicas a partir de las que puede progresar están en su lugar. Daniil puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia en formar a jóvenes pilotos para darle el mejor comienzo posible para su carrera deportiva en la Fórmula 1".

Daniil Kvyat, futuro piloto titular del equipo Toro Rosso:

"Esta es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad. Desde que empecé en el karting, quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad la próxima temporada. Tuve una pequeña muestra de trabajar con el equipo Toro Rosso, cuando conduje para ellos en la prueba de Silverstone, y yo disfrute de la experiencia mucho. El hecho de que este viviendo en Italia y hablo italiano estoy seguro de que me ayudará a ser parte del equipo muy rápidamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados