Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP INDIA

Jules Bianchi: "El 'Buddh International Circuit' es una pista muy especial"

Jules Bianchi: "El 'Buddh International Circuit' es una pista muy especial"

Daniel Gorbe   21 de Octubre 2013 12:53

5 comentarios

Jules Bianchi: "El 'Buddh International Circuit' es una pista muy especial"

El equipo Marussia F1 Team llega al Gran Premio de India 2013 con mucha motivación, pues cada vez quedan menos Grandes Premios para asegurar la décima posición en el Campeonato de Constructores (que sería la mejor posición final del equipo anglo ruso desde que debutó en 2010). En concreto son 4 Grandes Premios, contando el desafío que supone el Circuito Internacional de Buddh, en los que deberán imponerse a los Caterham tanto en clasificación como en carrera para dejar sin opciones al conjunto de Leafield. Por primera vez desde el Gran Premio de China 2013, el equipo de Banbury logró con Max Chilton clasificar por delante de los dos Caterham en Suzuka, lo que es un buen signo de que finalmente las distancias se han reducido. Sin embargo, en carrera el piloto británico no pudo aguantar al Caterham de Pic, por lo que el equipo anglo ruso deberá trabajar mejor en el ritmo de carrera. Jules Binachi, el gran desaparecido en el GP de Japón 2013, tratará de recuperar su posición dominante dentro del equipo Marussia en un trazado en el que ni él ni su compañero de equipo tienen experiencia.

Jules Bianchi (19º, 0 puntos):

"Parece que la próxima semana podría ser mi primera y última oportunidad de conducir en el Circuito Internacional de Buddh, pero estoy con muchas ganas de hacerlo porque realmente es una pista muy especial. Asistí a la carrera el año pasado, así que tuve la oportunidad de ver de primera mano y escuchar el 'feedback' de los pilotos al pilotar por la pista. Estoy seguro de que estaré igualmente impresionado. Las curvas 3 y de la 10 a la 12 parecen particularmente interesantes. Estoy trabajando sobre la base de que Japón fue mi 'carrera gafe' y con eso detrás de mí me siento muy optimista sobre el paso que hemos dado con el rendimiento del coche y los desarrollos que aún hemos de traer".

Max Chilton (22º, 0 puntos):

"El Gran Premio de India representa otra nueva carrera para mí y mi compañero de equipo, por lo que una vez más será un fin de semana emocionante y desafiante a partes iguales. El equipo tiene una buena experiencia sobre la pista, después de haber corrido allí en dos ocasiones y, como siempre, el trabajo que hemos hecho en el simulador será una gran ventaja, así que tenemos una buena base sobre la que empezar el fin de semana. Después de haber reflexionado sobre Japón en particular, estoy muy contento con cómo las cosas están avanzando en este momento, así que estoy esperando realizar un tiempo igual de productivo en la India, haciendo buenos pasos en todas las etapas del fin de semana. Un buen final con los dos coches es nuestro objetivo como equipo, pero también desde mi punto de vista yo estaría, obviamente, feliz de mantener mi récord de ser el único piloto en terminar todas las carreras - durante otros cuatro fines de semana".

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team:

"Nos gusta mucho la competición en el Circuito Internacional de Buddh, por lo que vamos a tener tiempo para disfrutar de la experiencia definitiva de lo que es en realidad una pista muy exigente y técnica y que ha recibido una gran cantidad de elogios por parte de los pilotos y equipos de ingeniería durante las dos estaciones pasadas. Una vez que hayamos aclimatado a Jules y Max en el circuito, nos centraremos firmemente en el mantenimiento de la recuperación positiva con el rendimiento del coche. De hecho, lo haremos tratando de extraer aún más en la India y en las próximas carreras con desarrollos más pequeños que estamos introduciendo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados