Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE INDIA

Paul di Resta: "Nuestro objetivo el fin de semana será entrar en el top ten"

Paul di Resta: "Nuestro objetivo el fin de semana será entrar en el top ten"

María Ortisella Marín Marín   21 de Octubre 2013 13:08

4 comentarios

Paul di Resta entra en el pitlane de Corea

El equipo Force India se ha visto obstaculizado esta temporada por la pérdida de rendimiento desde la implantación de los nuevos neumáticos de Pirelli, y está viendo como se le marcha la quinta plaza en el Campeonato de Constructores tras los únicos tres puntos conseguidos en las últimas siete carreras. Para la Índia esperan mejorar, con el plus añadido de correr en casa y sentir el calor de su afición, y ser capaces de puntuar.

Paul di Resta (11º, 36 puntos):

"Esta carrera es un acontecimiento muy importante para nosotros, que llega al final de una semana muy ajetreada porque vamos a pasar unos días en Delhi antes de la carrera para cumplir con los medios de comunicación locales y los aficionados. Venimos a India varias veces durante el año y se puede ver el creciente entusiasmo de los fans. Es fantástico poder pasar tiempo con ellos y mostrarles la emoción de la Fórmula Uno de cerca".

"El diseño de la pista es uno de los mejores de la nueva generación de circuitos. Para mí, destaca el primer sector porque es donde realmente se puede desafiar a alguien, es el que tiene rectas largas y grandes frenadas donde se podrán ver batallas emocionantes. El resto de la pista tiene cambios de elevación y curvas fuera de peralte, una combinación difícil para los ingenieros ya que es importante tener un buen agarre mecánico".

"No conseguimos puntos en Japón pero hemos progresado con la configuración del coche, así que nuestro objetivo este fin de semana será ir un paso más allá y entrar en el top ten. El viernes será crucial ya que éste es uno de esos circuitos donde encontrar el ritmo adecuado con un coche bien equilibrado es lo que marca la diferencia en el tiempo de una vuelta".

Adrian Sutil (12º, 26 puntos):

"Es especial, es nuestro Gran Premio de casa, y tener los colores de la bandera de la India en el lado del coche hace que sea aún más memorable. Me acuerdo de la primera carrera aquí hace dos años cuando vino mucha gente, lo que demuestra un fuerte apoyo a nuestro equipo. Fuimos el centro de atención todo el fin de semana así que poder sumar puntos en el primer Gran Premio de India fue muy importante para nosotros".

Adrian Sutil rueda en Corea

"Creo que sumar puntos este año será una gran tarea pero vamos a ir dispuestos a pelear. El último par de carreras no han sido fáciles para nosotros luchando para conseguir equilibrio y consistencia en el coche. Hemos aprendido mucho de las dos últimas carreras, así que estamos avanzando y vamos a encontrar una forma que nos dé confianza para empujar aún más con el coche".

"Ésta es una pista muy exigente que requiere estabilidad. Hay algunas similitudes con Corea con algunas curvas largas y fluidas en el segundo y tercer sector donde la carga aerodinámica es importante. Tendremos que encontrar un buen equilibrio para poder explotar estas características".

Vijay Mallya, jefe y propietario del equipo Force India:

"Las carreras después de las vacaciones de verano no han sido muy positivas en cuanto a puntos en clasificación pero la moral del equipo sigue siendo fuerte. Corea y Japón no fueron fines de semana fáciles pero todos en el equipo están trabajando duro para recuperar nuestra forma de principios de temporada. Todo es cuestión de encontrar el equilibrio adecuado con el coche porque cuando lo consigamos, estaremos de vuelta en los puntos".

"La carrera en casa es siempre un fin de semana muy especial para todo el equipo, la atmósfera en la pista es increíble y siempre disfrutamos recibiendo mucho apoyo. La pista en sí es uno de las mejores del mundo y también es buena para nosotros porque en los últimos dos años hemos conseguido puntuar en carrera, por lo que un resultado similar sería un buen objetivo para el equipo".

"Sauber ha estado haciendo un buen trabajo últimamente, en este momento están en forma y que han sabido aprovechar las oportunidades que se les han presentado. Va a ser una dura pelea en estas últimas cuatro carreras, tenemos que dar un paso adelante para mantenerlos a raya ya que pueden calificar bien y tener un fuerte ritmo de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados