Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPLICADO DEBUT

Esteban Gutiérrez: "Llegar a la Fórmula 1 no es fácil"

Esteban Gutiérrez: "Llegar a la Fórmula 1 no es fácil"

Daniel Gorbe   18 de Octubre 2013 20:04

48 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Llegar a la Fórmula 1 no es fácil"

Esteban Gutiérrez, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, ha tratado de explicar las razones por las que ha sufrido tanto este año para conseguir un buen estado de forma en su temporada de debut en la Fórmula 1. Hasta el Gran Premio de Japón 2013 (donde logró una séptimo puesto), el piloto mexicano no había logrado puntuar, en otras palabras: Esteban Gutiérrez tardó 14 Grandes Premios en lograr terminar dentro del 'top ten' en carrera.

Así, las posibilidades de que Esteban Gutiérrez permanezca en el equipo con base en Hinwill han incrementado considerablemente, al demostrar en los últimos GPs que ya no está tan lejos de su compañero de equipo.

"Llegar a la Fórmula 1 no es fácil, hay que ir paso a paso. Cometí algunos errores al principio de la temporada, al igual que todos los novatos, pero entonces era una cuestión de poner en su sitio todas las piezas del rompecabezas. El equipo sabe lo duro que he trabajado y sigo trabajando para tener todo en orden para crecer como piloto de Grandes Premios, y para crecer con el equipo", explicó el piloto de Sauber en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.

Muchas dudas para la temporada 2014

Al parecer, la popularidad que conlleva ser piloto titular de Fórmula 1, y el precio que eso conlleva, también han jugado un papel decisivo en que la adaptación del piloto de Monterrey haya sido mucho más dura.

"Muchas cosas han cambiado para mí. Tenemos una gran familia en México, y la vida de cada miembro, no sólo la mía, estuvo afectada radicalmente, y de una manera muy rápida. Inevitablemente, esto ha creado tensiones. Esto no es algo que haya mencionado o demostrado en los medios, pero era inevitable - y tiene un impacto", admitió Gutiérrez.

En cuanto a su futuro en la máxima categoría del automovilismo, que está seriamente en duda ante la confirmada e inminente llegada de Sergey Sirotkin para la temporada 2014, Esteban Gutiérrez comentó que es algo que no está en sus manos. Ciertamente, lo único que puede hacer el piloto mexicano es seguir demostrando en estos últimos cuatro GPs que realmente ha dado un paso hacia delante como piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados