
"Hablé con mi equipo de gestión, que por supuesto están muy cerca de McLaren, y ellos me aconsejaron continuar (con el equipo de Woking). La propuesta de Red Bull (Toro Rosso) cubría tan sólo un año, pero aquí (con McLaren) estamos mirando a largo plazo", añadió Vandoorne, que actualmente compite en la Fórmula Renault 3.5.
McLaren quiere a Magnussen y Vandoorne en la F1
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha admitido públicamente que está trabajando duramente para que tanto él como Magnussen tengan la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 la próxima temporada. Algo de lo que Stoffel Vandoorne es plenamente consciente, aunque con las altas posibilidades que existen de que Kevin Magnussen conquiste el titulo de la Fórmula Renault 3.5 esta temporada sus opciones de llegar a la máxima categoría en 2014 son menores a las del piloto danés - que se rumorea que está en avanzadas negociaciones con Force India y Marussia (ambos con un acuerdo de colaboración técnica con McLaren).
"Ellos (McLaren) están echando un vistazo (al mercado de pilotos) para mí también. Sin embargo, en estos momentos me daría un 20-25 por ciento de opciones de llegar a la Fórmula 1 en 2014", explicó el piloto belga.
Así, Stoffel Vandoorne mira al futuro con moderado optimismo al pertenecer a un programa de pilotos tan consolidado como el del equipo McLaren, con el que puede aspirar como mínimo a ser piloto probador del equipo de Woking y disputar una temporada más en el escalón más alto de las World Series el próximo año.