Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INCERTIDUMBRE

El mánager de Paul di Resta teme por el futuro del escocés en la F1

El mánager de Paul di Resta teme por el futuro del escocés en la F1

Pablo Grau   18 de Octubre 2013 17:50

23 comentarios

Paul di Resta en Suzuka

El representante de Paul di Resta ha admitido que tiene preocupaciones sobre el futuro del escocés, sobre todo si el equipo Force India decide optar por fichar a un piloto de pago. A pesar de que di Resta es el piloto que más puntos ha logrado para el equipo, el escocés no ha logrado arañar un solo punto desde el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en el mes de junio. Su falta de rendimiento, que coincidió con la decisión de Pirelli de introducir los nuevos neumáticos con compuestos de 2012, ha hecho que el piloto consiga cinco abandonos y dos undécimos puestos.

Sin embargo, todavía falta ver si Force India decide quedarse con el pasado del piloto o buscar un piloto de pago de cara a 2014. "Es difícil saber lo que pasará el año que viene. Hay muchos pilotos en el deporte que traen dinero, y hay muchos equipos que necesitan ese dinero. Es es, probablemente, el mayor problema, que ahora ya no es el talento el que te da paso a conseguir un asiento", señaló el mánager de di Resta, Richard Goddard, en Press Association Sport.

El dinero por encima del talento

"Pero Force India siempre ha sido muy justo a la hora de escoger un talento en el coche, y no han tenido en cuenta los ingresos que trajera dicho piloto, y eso es genial. Eso es porque están financiados por un par de socios y empresas que son capaces de hacerlo, y esperemos que siga así. Otros equipos están buscando a pilotos que traigan ingresos y, por desgracia, Paul no tiene un programa respaldado por el gobierno o un multimillonario que le apoye", añadió Goddard.

Si por algo es bien conocido el equipo Force India es por lo tarde que anuncian a sus pilotos. De hecho, di Resta no fue confirmado en 2012 hasta la fiesta de Navidad que se celebró en diciembre. "Es una situación complicada en la que estar. Seguimos siendo una opción, ya que no nos han dicho que no vayamos a seguir. Pero si la opción falla y no se lleva a cabo, entonces habrá que esperar para ver si Force India regresa a nosotros para negociar una nueva base. Es difícil de determinar porque esta última mitad de temporada, [di Resta] se ha visto afectado por los neumáticos. No ha logrado los resultados que habría querido, pero en general es el equipo el que no ha llegado a lo que se esperaba. Probablemente, el equipo esté muy decepcionado por su posición, porque comenzó la temporada muy bien", añadió el mánager.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados