Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCER AÑO

Vergne: "El equipo aún no lo ha anunciado, pero seré piloto de Toro Rosso en 2014"

Vergne: "El equipo aún no lo ha anunciado, pero seré piloto de Toro Rosso en 2014"

Pablo Grau   18 de Octubre 2013 15:32

25 comentarios

Vergne: "El equipo aún no lo ha anunciado, pero seré piloto de Toro Rosso en 2014"

En una 'silly season' que está siendo de lo más ajetreada, Jean-Eric Vergne ha concedido una entrevista a Cepsa, patrocinador oficial del equipo Toro Rosso. El francés abordó diferentes puntos, pero quizás lo más destacado es la seguridad que mostró el piloto respecto a su futuro: "El equipo aún no lo ha anunciado oficialmente, pero seré piloto de la Scuderia Toro Rosso el próximo año y estoy muy feliz de que así sea". De ser así, Vergne comenzaría en 2014 su tercer año con el equipo de Faenza, y estaría a la espera de ver qué compañero elige el equipo para disputar el que será el comienzo de una nueva era en la F1.

Por otro lado, Vergne también habló sobre la vigente temporada y, en primer lugar, hizo un repaso de lo que ha conseguido durante la segunda mitad del año: "Ha sido más difícil sí, pero el peor aspecto de esta segunda mitad del campeonato ha sido la mala suerte que he tenido. Como en Japón o Corea, por ejemplo. Es como si un gato negro me hubiera estado siguiendo por los circuitos; de hecho creo que nos hemos ido pasando la mala suerte con Mark Webber. Aunque bueno, espero que esta mala fortuna haya sido ya suficiente; y ahora estoy con ganas de concentrarme en el final de la temporada y el año próximo".

"Creo que no sería justo culpar al cambio de neumáticos que hizo Pirelli para justificar nuestro rendimiento, porque al fin y al cabo los neumáticos cambiaron para todas las escuderías y equipos, y es nuestro trabajo el de adaptarnos a las circunstancias. Además hemos hecho buenas carreras con ellos, pero algunas veces hemos cometido errores más de estrategia; como por ejemplo en la sesión clasificatoria de Spa. Lo que sí es cierto es que tenemos que admitir que equipos como Sauber sí parece que se hayan beneficiado del cambio de neumáticos, lo que les ha ayudado a mejorar sus prestaciones recientemente", añadió en la entrevista a Cepsa.

Esperaba la marcha de Ricciardo

Durante los dos últimos años, Vergne ha compartido equipo con Daniel Ricciardo. La relación entre ambos siempre ha sido buena y el rendimiento en la pista ha sido más o menos equitativo, ya que el francés le ganó la partida al australiano en 2012 y, de momento, está por detrás en la temporada actual. Respecto a la marcha de Ricciardo a Red Bull, Vergne señaló: "Pues tengo que admitir que al principio fue un poco difícil de asumir; aunque no fue una sorpresa, porque esperaba que pudiera pasar. Pero en el fondo es bueno para mí que le hayan escogido en vez de un piloto con más experiencia, porque al fin y al cabo Daniel y yo hemos estado muy cerca a nivel competitivo en lo que va de año".

En último lugar, cuando se le preguntó sobre si conocía los planes de Toro Rosso para 2014, Vergne respondió: "Sí, claro estoy involucrado en el proyecto y de lo que se está trabajando en la fábrica de cara al próximo año. Creo realmente que será muy interesante, especialmente con el cambio de motor a Renault, que será especial para mí al ser francés y que significará asimismo unas buenas sinergias con el equipo Red Bull Racing. Las carreras del próximo año serán muy complicadas, especialmente debido al nuevo KERS, la incorporación del turbo a los motores y las restricciones en el uso de combustible. Para todos los pilotos será un completo aprendizaje de nuevos procesos y conocimientos sobre el monoplaza, y también sobre las carreras en las que la estrategia cambiará por completo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados